Hoteles 3 estrellas tienen los precios más económicos en Perú

Desde hace aproximadamente 2 años, las tarifas de hoteles en Perú están disminuyendo, principalmente en lo que corresponde a hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Llega hasta casi un 12% la reducción de los valores en lo que se refiere a la categoría más económica.

Un estudio hecho para evaluar las tarifas hoteleras en América Latina ha dado estos resultados.

En el 2015, la tarifa promedio por noche de hospedaje en un hotel de tres estrellas en Perú era de U$S 75 y el día de hoy es de U$S 65. En el caso de los alojamientos de cuatro estrellas, el costo promedio cayó de U$S 130 a U$S 121 y en los de cinco estrellas bajó de U$S 242 a U$S 218.

“Esto puede deberse a que del 2011 al 2016, en Perú, la oferta de hoteles se acrecentó en tres mil quinientos ochenta habitaciones y se tiene proyectada la ejecución de sesenta y dos nuevos hoteles que acrecentarán la oferta en ocho mil doscientos setenta y nueve habitaciones”, aseveró Claudia Tellez, country mánager de Kayak para Perú.

La proyección para este año, conforme las reservas libres en Kayak, muestra que México tiene, con diferencia, los hoteles de cuatro y cinco estrellas más costosos de la zona, con un costo medio de 226 y 441 dólares americanos la noche respectivamente.

Perú, en cambio, tiene los hoteles de tres estrellas más económicos con un costo medio de sesenta y cinco dólares americanos la noche. No obstante, los hoteles de cinco estrellas son más costosos que en el resto de países evaluados en el estudio, excluyendo a México, donde se cotiza la noche a doscientos dieciocho dólares estadounidenses.

“La competitividad en costes en hoteles de tres estrellas es muy ventajosa para lograr las metas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de acrecentar en un cincuenta por ciento los viajes por turismo interno para el 2021”, remarcó Tellez.