Empezar el año con un viaje a Cusco

El Año Nuevo ya casi está aquí y uno de los mejores destinos para comprar paquetes turísticos en Perú y disfrutar de estas fechas es Cusco. La ciudad cuenta con muchos atractivos para los visitantes, especialmente quienes aún no la han visitado, por lo que se pueden crear paquetes con muchas atracciones y paseos para pasar no solo el fin de año, sino también unas completas vacaciones a pura diversión.

 

Si hay algo mejor que visitar Cusco es hacerlo durante Año Nuevo, para ver la ciudad envuelta en fuegos artificiales. Pero este espectáculo no es la única tradición para hacer en Cusco en estas fechas, en un paquete turístico a Cusco en Año Nuevo no puede faltar un paseo al Apu Ausangate de las ruinas de Sacsayhuamán. Se dice que quienes visiten la montaña en estas fechas comenzarán el año con muy buena suerte.

Pero por supuesto al viajar a Cusco no puede faltar tener en consideración una de las actividades más buscadas de los paquetes turísticos en Perú. Se trata de visitar la ciudadela de Machu Picchu. Como sitio espiritual de la cultura Inca, de este lugar también se dice que posee energías místicas, y empezar el 2018 con una visita allí puede ser un buen augurio para tener un excelente año nuevo.

Valle Rojo, una alternativa de viajes a Cusco

Para los viajeros aventureros que buscan los mejores paquetes turísticos en la región de Cusco, hay muchas alternativas al clásico viaje a Machu Picchu que pueden hacer durante todo el año. Uno de ellos es el paseo al Valle Rojo, en el distrito de Pitumarca, donde pueden admirarse montañas y quebradas de tierra roja, que producen un paisaje fantástico que parece salido de otro mundo. Ideal para los buscadores de los paisajes más alucinantes del planeta.

 

Por lo poco conocido de este atractivo aún no hay una reglamentación turística para visitarlo, aunque el alcalde de Pitumarca, Teodocio Cruz Huancachoque Nieto aseguró que se encuentra en proceso de elaboración. De esta forma los viajes a Cusco pueden contar con más opciones de visitas, en este caso en un trayecto que puede llevar varias horas. Tan solo la caminata para alcanzar el lugar tiene una duración estimada de dos horas.

 

Otros paquetes turísticos alternativos que pueden hacerse en viajes a Cusco son los paseos en bicicleta en las rutas Maras, Moray y Urubamba, donde también se puede hacer rafting y canotaje; una visita a Vinicunca, la montaña de 7 colores; o el Valle Sur, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, donde se puede conocer algunas de las maravillas de la cultura Inca.

Paquetes a Quispicanchi, alternativa de viaje a Cusco

El viaje a Cusco es famoso por sus paquetes turísticos, especialmente aquellos que
compran viajeros de todo el mundo para conocer la ciudadela de Machu Picchu, pero hay
muchos otros destinos en los alrededores de la ciudad que vale la pena conocer.
Quispicanchi es una de las provincias que puede pensarse como una alternativa a los
paquetes a Machu Picchu, gracias a las múltiples opciones en turismo histórico y tradicional
que pueden hacerse allí.
En cuanto a arqueología, hay muchos templos y ruinas de la época Inca que sobreviven en
Quispicanchi. Algunos de los más impresionantes son el Conjunto Arqueológico de Tipón, la
Waca de los Sapos de Piedra, el Templo Pikillaqta y el Santuario Inca del Apu Pachatusan.
Otro atractivo de la región son sus baños termales, que no pueden faltar en un paquete
turístico para quienes buscan obtener la mayor relajación en su viaje.
El centro de Quispicanchi se encuentra a menos de una hora en auto en un viaje a Cusco
por lo que es muy conveniente para todos los viajeros que visitan esta gran ciudad peruana,
una de las más populares para el turismo internacional, con una importante venta de
paquetes turísticos. Aquí además puede hacerse turismo vivencial, un estilo de viaje cada
vez más popular en los últimos años.

Latam Perú extiende sus rutas en el país

Latam Perú tiene varios planes de crecimiento dentro del país, que involucran la compra de nuevos aviones, apertura de rutas en el territorio nacional y el incremento de frecuencias en rutas ya establecidas.

En la actualidad Latam cuenta con una red de vuelos que comunica los principales destinos de Perú: Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Pucallpa, Tacna, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Tumbes, Puerto Maldonado, Talara, Ayacucho, Jaén, Jauja y Lima. Pero aún así hay lugar para el desarrollo.

Según indicó el Gerente General de Latam en Perú, Félix Antelo, el crecimiento de la empresa en el país demanda la creación de rutas interregionales a largo plazo. Aunque no aclaró cuáles serán las nuevas rutas que abrirá la compañía, anunció que a mediados del 2018 se dará a conocer esta información. Los nuevos aviones que cubrirán las rutas internas serán modelos Airbus que serán comprados con este fin, con una inversión que supera los 100 millones de dólares.

Otra novedad que seguramente impactará en las tarifas de pasajes baratos para los usuarios de la aerolínea, es el incremento en servicios interregionales. Por ejemplo, Antelo adelantó que los vuelos a Jaén aumentarán en su frecuencia de 10 a 14 semanales.

Celebración del mes del turismo en Cusco

Para quienes buscan paquetes turísticos a Cusco, pueden vivir una experiencia única a partir del 27 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial del Turismo. Por esta fecha el Gobierno Regional lanzó un mes lleno de actividades conmemorativas en la ciudad.

La primera parte de la celebración ya comenzó el pasado 25 de septiembre, con el izado en la Plaza de Armas del Pabellón Nacional, donde se realizarán espectáculos musicales y de danza, y donde se exhibirán artesanías típicas. Todas estas actividades serán ideales para quienes buscan paquetes de viaje durante la primera mitad de octubre.

Un aspecto importante para el turismo en Cusco siempre ha sido la arqueología, y la Dircetur (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo) busca impulsar la promoción de este tipo de turismo en los paquetes de viaje a la ciudad. Uno de los principales objetivos del organismo es publicitar el parque ecológico de Choquequirao como una alternativa en los paquetes turísticos a Cusco.

Además como parte de la celebración se anunció la creación de ocho circuitos turísticos ofrecidos por el Gobierno Regional de Cusco, que comenzarán con una recepción especial a los visitantes con danzas y música típicas. Sin dudas este es un excelente momento para comprar paquetes turísticos a Cusco.

Viaje a Cusco con turismo vivencial

Quienes realicen un viaje a Cusco ahora tendrán la posibilidad de hacer una estadía diferente, con la opción del turismo vivencial en el distrito de Suykutambo. Se trata de una iniciativa aprobada por el Área de Conservación Regional, que permitirá el desarrollo de este tipo de turismo en la zona. De esta manera se podrán crear paquetes turísticos más acordes para los viajeros que quieran conocer Cusco y su gente de una forma más auténtica.

De acuerdo a Pedro Colque Ccama alcalde de Suykutambo, los viajes a Cusco ahora darán a esta región la posibilidad de incluir a más de 2000 familias en el turismo. Además el alcalde destacó varias de las atracciones que pueden sumarse a paquetes turísticos en la zona, como espectáculos de danzas autóctonas, deliciosa gastronomía típica y actividades de turismo aventura como rapel y canotaje.

También cabe aclarar que como el principal atractivo del destino sigue siendo la apreciación de su legado arqueológico, un viaje a Cusco en la zona de Suykutambo puede ofrecer muchos lugares de interés, como Pucará y Maukallaqta. Aquí se pueden apreciar además de antiguos edificios precolombinos, pinturas rupestres y la vibrante naturaleza que los rodea. Sin duda el turismo vivencial en esta región ayudará a aumentar la venta de paquetes turísticos en Cusco.

Cusco y una gran historia para conocer

Con regiones en su mayor parte montañosas, en Cusco están las primeras civilizaciones
andinas, siendo la cuna del Imperio Inca. En la constitución de Perú, se la considera la
capital histórica del país.
En el año 1983, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad. Vale destacar que, por
la cantidad enorme de monumentos que tiene, se la denomina también como la Roma de
América.
Indudablemente, es un destino fantástico para conocer. El pueblo de cusco es muy amable
y festivo. Las fiestas religiosas las han transformado en populares, dando la misma
importante a los bailes, la comida y la bebida en dichas festividades.
La Semana Santa es la festividad más importante. Otra festividad, como la celebración del
Inti Reymi, es una gran tradición que año tras año cobra más fuerza y atractivo.
Cusco es, sin dudarlo, un destino que se debe conocer. Los hoteles ofrecen todos los
servicios necesarios para que los visitantes puedan disfrutar a pleno la experiencia de
conocer una región verdaderamente histórica.
Muy bien equipados y con una atención personalizada, los hoteles en Cusco ofrecen tarifas
excelentes y la seguridad de poder pasar una temporada sin igual.

Qué hacer para disfrutar Cusco

Cusco es una ciudad espectacular para disfrutar. A unos 3.400 metros de altitud, brinda a sus visitantes atractivos naturales y culturales inolvidables. Imposible llegar a Cusco y no enamorarse de la ciudad.

También conocida como Cuzco (con zeta) es conocida como la capital histórica de Perú (cuya capital actual es Lima). Cuenta con plazas, palacios e iglesias construidas por los españoles, sus colonizadores. Por eso mismo es conocida como la “Roma de América”.

En el año 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Plaza de Armas es el corazón de la ciudad, con sus restaurantes, comercios y arquitectura española. Históricamente han sido los incas quienes secaron el pantano que era, para transformarlo en el centro de la capital del imperio inca.

La Catedral de Cusco es otro lugar para conocer, pues es el principal templo religioso. También Sacsayhuaman, una fortaleza inca, es digna de conocerse; se localiza 2 kilómetros al norte de la ciudad.

El Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo Dorado llamado Qorikancha, es historia pura: en el pasado ha sido el centro religioso, político y geográfico de Cusco.

No cabe duda que, para conocer Cusco, es necesario hospedarse en hoteles que estén bien localizados y que brinden una excelente atención.

Indudablemente, los hoteles en Cusco cuentan con una excelente infraestructura que hará que el turista pueda disfrutar al máximo de la ciudad y conocer su historia, cultura y costumbres, llevándose el mejor de los recuerdos.

 

Los mejores hoteles en Cusco

Si bien los hoteles en Cusco no son en lo primero que uno piensa al imaginar un viaje al Valle Sagrado, alojamientos como Inkaterra Hacienda Urubamba y Palacio Nazarenas, ofrecen experiencias que hay que considerar al visitar este destino maravilloso.

Por un lado la Hacienda Inkaterra es uno de los hoteles en Cusco más lujosos, localizado dentro del valle Sagrado. El hotel ocupa un lugar privilegiado a medio camino de Machu Picchu, rodeado por unas imponentes montañas que resaltan por verdor. Consta de 12 habitaciones en el edificio principal y 24 en edificios adyacentes, con las instalaciones más modernas.

Por otro lado el Palacio Nazarenas es un antiguo convento restaurado convertido en hotel, que ofrece uno de los espacios más tradicionales de la ciudad, pero con los mayores lujos. Se encuentra localizado detrás de la plaza principal de la ciudad, cuenta con 55 suites y un fantástico spa; una piscina al aire libre, restaurante de gastronomía local y el mejor ambiente.

Pero estas no son las únicas opciones de hoteles en Cusco si piensas visitar la ciudad. Tendrás la posibilidad de optar por otros hoteles de lujo como el Belmond Monasterio, el JW Marriott El Convento, el Aranwa Boutique Hotel y muchos más. Además si buscas hacer un viaje más económico, encontrarás otros hospedajes de categoría más accesible como hostales en Cusco.

Para dar atención a grupos de turistas chinos se necesitan más agencias de viajes

Con la intención de atender y facilitar los viajes a los grupos de turistas chinos al Perú, el Vice-ministro de Turismo declaró que hay ahora una flexibilización de los requisitos exigidos a las agencias de turismo y a las agencias de viajes del país.

Como han detectado demasiadas formalidades para que puedan inscribirse en el listado oficial, esta flexibilización permitirá una mayor participación de las agencias del Perú que quieran atender a los grupos turísticos chinos.

Ahora, con esa nueva modalidad, aquellas agencias que estén interesadas en atender el mercado chino, tendrán que presentar una solicitud a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, señalando la información requerida en el artículo 113 de la ley 27444.

Esto indica que habrá más agencias dedicadas a priorizar la atención a los viajeros procedentes de China, cubriendo las necesidades de dichos turistas, sea en cuanto a la organización de vuelos, hospedajes en hoteles, excursiones o selección de destinos turísticos.

Son varias las opciones para ofrecer, ya que en Perú los destinos para ese fin son diversos y bonitos. Por tal motivo, las agencias deberán organizarse muy bien para poder ofrecer, entre otras cosas, hoteles en Cusco, en Lima o en Iquitos, por ejemplo, excursiones a Machu Picchu o al Valle del Colca, por citar algunas.