Latam mejora sus operaciones en octubre

Octubre fue un gran mes para Latam, que registró un crecimiento del 4,2% en su tráfico de pasajeros con respecto al mismo período del año anterior. Esto se debe a varios factores, pero principalmente puede sostenerse por su mejora en el mercado de Brasil (que en si mismo experimentó un aumento del 3,8%) y el incremento de sus rutas internacionales, según expresaron desde la empresa en un informe a la prensa.

Es el segundo mes consecutivo que registra un aumento tan grande de pasajeros para Latam, luego del informe de septiembre, donde se registró una suba del 3,9% en sus actividades comparadas al período 2016. De seguir así Latam pasará la apuesta que representan las aerolíneas de bajo costo y su reproducción masiva en el continente latinoamericano.

Aún en un mercado donde ya comienzan a hacer efecto la competencia de las aerolíneas low cost, Latam se mantiene fuerte, con buenos resultados en varios países de la región. Tanto en Perú como en Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, la empresa tuvo buenos resultados durante el último año, con números positivos en el mes de octubre. Esto significa que su estrategia de Latam ofertas con nuevas tarifas y el Mercado Latam han tenido los resultados que se esperaban.

Latam Perú extiende sus rutas en el país

Latam Perú tiene varios planes de crecimiento dentro del país, que involucran la compra de nuevos aviones, apertura de rutas en el territorio nacional y el incremento de frecuencias en rutas ya establecidas.

En la actualidad Latam cuenta con una red de vuelos que comunica los principales destinos de Perú: Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Pucallpa, Tacna, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Tumbes, Puerto Maldonado, Talara, Ayacucho, Jaén, Jauja y Lima. Pero aún así hay lugar para el desarrollo.

Según indicó el Gerente General de Latam en Perú, Félix Antelo, el crecimiento de la empresa en el país demanda la creación de rutas interregionales a largo plazo. Aunque no aclaró cuáles serán las nuevas rutas que abrirá la compañía, anunció que a mediados del 2018 se dará a conocer esta información. Los nuevos aviones que cubrirán las rutas internas serán modelos Airbus que serán comprados con este fin, con una inversión que supera los 100 millones de dólares.

Otra novedad que seguramente impactará en las tarifas de pasajes baratos para los usuarios de la aerolínea, es el incremento en servicios interregionales. Por ejemplo, Antelo adelantó que los vuelos a Jaén aumentarán en su frecuencia de 10 a 14 semanales.

Hay oportunidades en Perú para el desarrollo en hotelería

Al país se lo considera un gran potencial para el desarrollo hotelero. De ese modo lo ven las cadenas hoteleras InterContinental, Accor y Hyatt, que ya tienen diversos proyectos funcionando en Perú.

Lima y Cusco son las ciudad que están en el Top Five de rentabilidad hotelera en la región, superando a Santiago de Chile, a Buenos Aires y a Cartagena.

La cadena del InterContinentalHotelsGroup está en Perú con el hotel Crowne Plaza Lima. Para el 2018 pretende inaugurar el Holiday Inn Airport, y para el 2019, el Holiday Inn Miraflores.

Por otra parte, para el futuro, también tiene planeado expandirse en otras ciudades, como Piura, por ejemplo, con la marca Holiday Inn Express.

Ya la cadena Hyatt tendrá listo, para el 2018, el hotel Hyatt Centric Lima. Y la cadena AccorHotels anunció que, para el 2020, el objetivo es tener 500 hoteles en Perú, teniendo actualmente en funcionamiento el Novotel Cusco, Novotel Lima, Ibis Larco Miraflores, Ibis Lima Reducto Miraflores y Swisshotel.

Latam y Avianca se disputan el mercado latinoamericano

La pelea entre Latam y Avianca para ser la mejor aerolínea de América Latina sigue vigente, con ambas empresas anunciando cambios y logros obtenidos en los últimos años. En varios de sus mercados, por ejemplo, Latam anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de pasajes aéreos con costos más económicos, que se traducen en descuentos de hasta el 37% con respecto al valor actual del vuelo.

Por otro lado Avianca acaba de completar un acuerdo para ofrecer servicio de internet a bordo de sus vuelos. de esta forma se convertiría en la primera aerolínea en contar con este servicio en América Latina. Además fue elegida como la mejor aerolínea regional durante la entrega de los premios Skytrax 2017, celebrada durante el Paris Air Show, uno de los más importantes de la industria internacional.

La competencia es muy fuerte, especialmente teniendo en cuenta la llegada inminente de las aerolíneas de bajo costo en muchos mercados aéreos del continente, incluido el peruano. Según explicó el director ejecutivo de Latam Fernando Poitevin, descuentos como el que se está planteando tienen como objetivo aumentar la competitividad de la aerolínea y superar los 8 millones de viajeros transportados. También se está barajando la posibilidad de ofrecer promociones históricas de hasta 60% en vuelos domésticos.

Perú recibe turistas de Canadá que gastan en el país

La riqueza arqueológica e histórica del Perú llama la atención de turistas canadienses, que son más de 60 mil viajando anualmente al país, y gastan aproximadamente unos mil seiscientos dólares por persona.

En los últimos cinco años, el número de turistas canadienses ha aumentado en un 25%. Y para que el número continúe en aumento, en el próximo octubre aproximadamente unas 15 empresas peruanas se encontrarán con empresas canadienses en el WOTCAN 2017, que se desarrollará en Montreal.

Perú tiene un gran potencial como destino turístico y es la idea trabajar sobre ello, para que el turismo extranjero no pare de crecer.

Viajar en Perú eligiendo confort y mejor precio

Decidir pasar las vacaciones en Perú y tener la posibilidad de conocer lugares como Machu Picchu, Cuzco, Arequipa, Iquitos  y la propia capital, Lima, es una opción fantástica cuando se cuenta con buenas opciones de vuelos que ofrecen excelentes tarifas, servicios y atención.

Tal es el caso de la aerolínea Avianca, que con más de 140 aeronaves, tanto Boeing como Airbus, brinda seguridad y satisfacción a sus pasajeros, junto con excelentes promociones que varían de acuerdo al destino y millas.

Con  vuelos nacionales e internacionales, el servicio a bordo es de alta calidad, ya sea en la clase económica o en la ejecutiva: para Avianca, todos los pasajeros deben recibir la mejor atención antes y durante el vuelo. Cuenta para ello con personal altamente capacitado y un servicio a bordo que incluye música, películas, series de TV, revistas, para que el viaje sea realmente placentero.

Otra aerolínea que ofrece excelentes tarifas y un servicio de alta calidad es Latam, desde el momento de la compra del pasaje hasta el final del viaje. Contando con vuelos nacionales e internacionales, y entretenimiento a bordo para todos los gustos y edades.

Brindando también una amplia lista de opciones de alimentación a bordo, de acuerdo a las millas correspondientes al vuelo y las necesidades de pasajeros con hipertensión o vegetarianos por ejemplo, se hace necesario hacer el pedido especial con antecedencia.

Perú Moda 2017: se cerraron 80 millones de dólares en negocios

Se calcula esa cifra en las negociaciones ocurridas entre exportadores de Perú y las empresas que participaron en el evento Perú Moda & Perú Gift Show 2017.

En este acontecimiento, que se efectuó recientemente  en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, asistieron a la rueda de negocios doscientos cincuenta exportadores y en torno a setecientos compradores internacionales.

Se dieron cita más de quinientos compradores nacionales que han ido a buscar hacer negocio a lo largo de los 3 días de feria.

Entre los países que han participado en el acontecimiento figuran Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, E.U., Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

La Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo (Promperú) notificó que marcas internacionales esenciales de veintinueve países, como Roberto Cavalli, The Apparel Group, Cavalheiro, Pierre Cardin, American Colors y Frame, entre otros muchos, se hicieron presentes en la vigésima edición del Perú Moda y Perú Gift Show 2017.

 

Arequipa tiene un nuevo tren/hotel 5 estrellas

Quienes viajen a Arequipa tendrán a partir de ahora una nueva opción de hospedaje que no serán los tradicionales hoteles, sino un tren, el Belmont Andean Explorer.

La empresa Belmont y PeruRail es la encargada de esta novedad que alegra a los viajeros de alta categoría, ya que es un tren de 5 estrellas, el primero en América del Sur que brinda servicio de hotel de lujo durante un paseo cuya duración es de 3 días, partiendo de Cusco hacia Arequipa.

Este tren/hotel tiene 305 metros de largo, 16 vagones y 2 locomotoras; cuenta con equipo para servicios de lujo, piano bar y 2 restaurantes.

Los hosteles en Arequipa y los hoteles de lujo son muy buscados por los turistas que llegan a Arequipa buscando un contacto mayor con la naturaleza y con la cultura, una experiencia inolvidable principalmente para los viajeros provenientes de Europa.

El tren/hotel Belmont Andean Explorer proporciona una experiencia especial para otro estilo de turistas, que quieren vivir una exériencia diferente sin perder la comodidad y el confort.

El costo mínimo en el tren por el servicio a bordo es de u$s 380, con una capacidad de 48 pasajeros. Aquellos viajeros que deseen comparar entre este tren/hotel con los hoteles en Arequipa, deben saber también que entre las paradas el tren pasará por las islas Los Uros, Taquille, La Rata y Raqchi, para poder disfrutar la naturaleza de la región y sus paisajes.

Nuevos vuelos de LATAM en la región

Latam Airlines anunció novedades muy importantes en sus vuelos dentro de Perú. Según un comunicado de José Sabogal, director de ventas y marketing de la importante aerolínea latinoamericana, se planea comenzar a volar entre las ciudades de Lima y Jauja en julio de este año. El proyecto entre la capital del país y la sierra peruana trasladaría unos 80 mil pasajeros al año, según estimó Sabogal.

De esta manera Latam continúa expandiendo su red de destinos dentro de Perú, creando competencia para las aerolíneas locales como LC Perú, que se enfocan más dentro del territorio. Según indicó Sabogal la nueva ruta entre Lima y Jauja tendrá una frecuencia de siete vuelos semanales y comenzará a operar el 5 de julio próximo. El director aclaró que este tipo de anuncios son un claro reflejo del compromiso que tiene la empresa para el desarrollo económico y social de Perú.

En cuanto a novedades internacionales, Latam también anunció un aumento en sus servicios hacia Argentina a partir del mes de septiembre. El ampliar los servicios que sirven a las economías regionales, ha sido el mensaje detrás de esta expansión de sus vuelos en el cono sur, aunque aún no se tiene en claro cuáles serán los nuevos destinos que servirá Latam en esta empresa.

Perú, el lugar perfecto para el turismo de eventos y congresos

Hay que dejarse sorprender por todo lo fantástico que tiene Perú, como joyas que relucen por sus lindos paisajes y expresiones culturales resaltantes.

No es posible proclamarse peruano si sólo se ven los defectos y jamás las virtudes de las inmensas riquezas culturales del país. No somos un país desarrollado como lo son otros, pero en cuanto al turismo se puede decir que estamos entre los 1° puestos. E insistiendo: somos el “Hub regional de la zona del Pacífico sudamericano”.

Nos atrevemos en primer lugar a mencionar a la histórica Lima, considerada por los turistas de otros países como una de las urbes ideales para efectuar viajes empresariales, convocar asambleas y acontecimientos de incentivos. Ya que cuenta con una gran oferta hotelera y con un abanico de restoranes donde se manifiesta que la cocina peruana es de 1° nivel y gran calidad.

Quien recorre sus calles limeñas logra admirar viejas casonas y construcciones coloniales, que mantienen los aires de esa época. Todas esas características transforman a esta ciudad en el punto de encuentro para reuniones esenciales nacionales y también internacionales. No es casualidad que la Semana de Líderes APEC 2016, se ha realizado aquí, creando una vitrina de diversas oportunidades para este país, que se vio expuesto ante los ojos del planeta.

Sin dejar de citar a los otras urbes que se encuentran en la costa, sierra y selva peruana, donde la mezcla de culturas, variadas manifestaciones, sus increíbles paisajes y sus acogedores espacios naturales son asimismo los principales atractivos que admiran los visitantes extranjeros.

Entre ellos, disponemos los cañones más profundos del mundo en Arequipa, la cuna de la civilización más antigua de América llamada Caral y la majestuosidad de la ciudadela inca en Cusco, a la que se considera el ombligo del mundo. Y hay más destinos para explorar que nos complacen y engrandecen como peruanos. Por lo tanto, te invitamos a descubrir las maravillas de nuestro hermoso país.