Perú y Ecuador unidos por el puente en Tumbes

La semana pasada se ha entregado al pueblo tumbesino la obra de ampliación del puente Héroes del Cenepa, uniendo la ciudad de Tumbes con el aeropuerto local, siendo paso obligado hacia y desde Aguas Verdes, fronteriza con Ecuador.

El puente, que tiene 3 décadas de antigüedad, recibió una nueva plataforma por lo que ahora cuenta con dos carriles por sentido, facilitando el fluido del tránsito vehicular.

Antes la congestión y el embotellamiento eran una constante. Ahora, los habitantes de Piura y Tumbes se ven beneficiados ya que el intenso movimiento de vehículos en la región podrá fluir mejor.

Antes de la obra el puente contaba con 55 metros de longitud. Ahora cuenta con 72 metros. La ampliación favorece el tránsito de vehículos ligeros y vehículos de carga, también de transporte de mercancías y productos agrícolas. El movimiento de turistas evidentemente se ve beneficiado.

 

El más rico a nivel mundial

Durante la Feria Internacional de Turismo 2018, que se realizó del 17 al 21 de enero en Madrid, España, el pabellón de Perú fue uno de los más visitados. 20 empresas nacionales formaron parte de la delegación junto a representantes de PromPerú.

Bajo el eslogan “Perú, el país más rico del mundo”, el país presentó la nueva campaña internacional, sumando a la oferta turística tradicional, nuevos productos enfocados hacia aventuras y experiencias.

Los viajeros que llegan a Perú buscan el contacto con los habitantes del país, conocer y disfrutar su gastronomía, aprender sobre su historia mucho más que a hacer compras. Por ese motivo el nuevo enfoque a un nuevo tipo de viajes turísticos.

Por otra parte, en esta nueva edición de la Feria, se reforzó la propuesta de transformar a Perú en un destino de aventura durante todo el año. Esto se debe al hecho de tener costa, sierra y selva, diversificando las opciones para la práctica de diversos deportes.

 

Perú Travel Mart – PTM 2018

Ya son más de noventa las empresas peruanas y extranjeras que se han inscrito para participar en la próxima edición del Perú Travel Mart 2018, que se realizará del 27 al 30 de abril de este año 2018.

Este es, sin lugar a dudas, el evento de promoción turística más importante de Perú. De acuerdo a la más reciente información de la Cámara Nacional de Turismo, ya son 43 empresas nacionales inscriptas como vendedoras del destino Perú, prometiendo promocionar los mejores destinos turísticos correspondientes a las más variadas regiones del Perú.

Asimismo, son 33 las empresas internacionales ya registradas como compradoras y están por concretar su inscripción otras 15 empresas de países como España, Francia y Reino Unido de Europa, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, y Venezuela de América Latina.

El Perú Travel Mart es la más importante rueda de negocios para promocionar el turismo receptivo en el país. En ella participan tour operadores y mayoristas extranjeros.

Durante el evento del año pasado, se concretaron más de 3 mil citas comerciales, alcanzando un record de 73%  de nuevos compradores internacionales interesados en vender el destino Perú.

Comienzan a venderse paquetes de viajes al mundial

Las agencias de turismo en Perú ya han lanzado los primeros paquetes de viajes al mundial de fútbol, para que todos los peruanos puedan viajar y alentar con su espíritu a la selección peruana que ya consiguió clasificar para este tan importante evento del deporte internacional. Según los datos arrojados por distintas agencias el valor de los paquetes de viajes se encuentra por el momento entre los 6 mil y 13 mil dólares, aunque esta suma no incluye los boletos a los estadios.

Cabe aclarar que para poder disfrutar de todos los enfrentamientos durante el mundial, hay que viajar a varias ciudades de Rusia, por lo que los paquetes deberán contar con alojamiento y traslados entre distintos destinos. Pero por el momento los paquetes que pueden encontrarse se enfocan en Moscú como destino principal, e incluyen alojamiento en esta ciudad, la capital de Rusia.

Para todos los peruanos que se encuentren pensando en comprar sus viajes a Rusia para disfrutar del mundial deberán darse prisa, pues este tipo de eventos son prioridad para muchos viajeros del mundo, por lo que la capacidad hotelera puede verse colmada en algunos lugares. Es una fuerte recomendación conseguir la estadía hotelera lo antes posible para poder contar con la mayor cantidad de opciones en hospedaje para sus paquetes de viajes.

Habrá alrededor de 40 mil visitantes en la Expo Perú Norte

El próximo 30 de noviembre se iniciará la 1° edición de la Expo Perú Norte en Chiclayo, finalizando el 3 de diciembre. Aproximadamente cincuenta compradores de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Brasil, Bolivia Colombia, Canadá y Estados Unidos visitarán este evento.

Evidentemente es una gran oportunidad para las empresas de Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, y Tumbes, por ejemplo.

Por ese motivo, se formaron 6 comisiones de trabajo relacionados al marketing, para poder promocionar efectivamente al evento, tanto interna como externamente, a través de eventos académicos, servicios, rueda de negocios y eventos como shows culturales dentro de la Expo Perú Norte.

Se han calculado aproximadamente 40 mil visitantes, locales y extranjeros, durante los 4 días del evento, y esto significa una gran oportunidad para la oferta de productos artesanales, agroindustriales, gastronómicos y de turismo.

Habrá 289 stands acondicionados en el campus de la Universidad San Martín de Porres para exhibir los principales productos que comercializan los exportadores del país, productores, comerciantes y proveedores.

Con este evento, que constituye una nueva plataforma de negocios, se pondrá en evidencia y en valor, las riquezas de la macro región norte, destacando productos como mango, arándanos, uvas, quinua, paltas, maracuyá, bananas frescas, también la artesanía del norte y artículos de decoración.

A fines de este mes estará definido el recorrido del Papa Francisco

Los lugares por donde pasará el Papa Francisco durante su visita a Perú se definirán a fines de este mes de agosto. La visita del Papa será en enero del 2018.

Las actividades del Santo Padre se realizarán en Lima, en Trujillo y Puerto Maldonado, por lo tanto,se están estudiando diversas opciones que cumplan con los requisitos de tan importante evento.

Son varios los ministerios involucrados en la organización, como asimismo la iglesia católica. Y la elección de los lugares para las grandes concentraciones es de fundamental importancia.

Funcionarios gubernamentales coinciden en afirmar que el presupuesto para esta visita Papal será austero, aunque aún no se sepan los montos totales.

Es válido destacar que el presupuesto no sólo cubrirá la logística, sino también el mejoramiento de la infraestructura vial y la seguridad.

Se cumplen 10 años desde que Machu Picchu fue elegida Maravilla del Mundo

El mundo entero eligió a Machu Picchu como una de las 7 Nuevas Maravillas del planeta y esto fue hace exactos diez años. Desde Julio del 2007, el turismo en la región viene creciendo sin parar, llegando a un 10% por año, un porcentaje enorme para los parámetros turísticos mundiales.

Los números indican que, en temporada baja, el número de turistas lleca a tres mil quinientos, mientras que en temporada alta llega a más de cinco mil.

Para el cuidado de la región, se ha implementado el Reglamento de Uso Sostenible, que deriva en la instauración de 3 circuitos de visita que los guías y turistas deben respetar.  De este modo, se busca el mejor cuidado de esta ciudad Inca.

La Maratón de las Arenas comenzará el 26 de noviembre

Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que la Maratón de las Arenas, la más intensa del planeta, sucederá del 26.11.17 al 06.12.17 en Perú, promocionando de este modo al país como siendo el gran destino para la realización de deportes de aventura.

Hay que resaltar que Perú es el primer país americano en recibir esta competencia que recorrerá doscientos cincuenta quilómetros a través de los paisajes incomparables que brindan las dunas de Nasca y Paracas, en Ica.

A lo largo de la ceremonia de presentación, asimismo estuvieron presentes los directivos de la Maratón de las Arenas Patrick Bauer y Cyril Gauthier; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, y el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, entre otras muchas autoridades y corredores profesionales.

Esta carrera, que llega a Perú merced a las gestiones de MINCETUR y PROMPERÚ, va a contar con el apoyo del Ministerio del Ambiente a través del SERNANP y el Ministerio de Cultura para trazar su recorrido, el que marcará perfectamente las zonas de exclusión para asegurar el respeto y protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

La Maratón de las Arenas es una competición que se efectúa de forma ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de mil cuatrocientos atletas de élite de todo el planeta, quienes aguantan situaciones extremas para llegar a la meta, como temperaturas sobre los 50º Celsius y el tener que cargar con sus comestibles a lo largo de los días que dura la carrera.

Perú compite en los World Travel Awards 2017

Nominado en 41 categorías, Perú participa en ese importante evento al que se lo compara a los “Premios Oscar” pero en este caso, del Turismo, en los World Travel Awards Sudamérica 2017.

31 nominaciones corresponden al sector privado en hoteles, aeropuertos, cruceros y agencias de viajes. Ls otras 10 nominaciones corresponden como país, siendo que está Lima como Mejor Destino para Conferencias y Reuniones, Mejor Destino para Viajes de Negocios o Mejor Destino de Turismo Deportivo.

También compite como Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde y Mejor Destino de Aventura; esto colabora para colocar a Perú en una posición de destaque para la industria turística.

Estos premios constituyen un fantástico barómetro que mide la excelencia en la industria turística en todo el mundo. Por la votación del público se eligen a los vencedores. También participan en la votación expertos del sector a nivel global.

 

Shangai World Travel Fair 2017

En esta feria, una de las más importantes de China, Perú recibió el galardón de “Mejor Destino Turístico de las Américas”.  Los organizadores de esta feria han reconocido el trabajo realizado en Perú  para atraer a los viajeros asiáticos.

Varios operadores turísticos peruanos han apostado por estar presentes en este evento en Shangai, conquistando de ese modo el creciente mercado de turistas chinos que tienen interés en conocer otros destinos en el mundo, como por ejemplo, Perú.

El Shangai World Travel Fair en su edición 2017 contó con representantes de más de cincuenta y cinco países. Asimismo, centenares de operadores turísticos, como también agencias de turismo, compañías  aéreas, hoteles y otras empresas dedicadas al turismo han participado.