Shangai World Travel Fair 2017

En esta feria, una de las más importantes de China, Perú recibió el galardón de “Mejor Destino Turístico de las Américas”.  Los organizadores de esta feria han reconocido el trabajo realizado en Perú  para atraer a los viajeros asiáticos.

Varios operadores turísticos peruanos han apostado por estar presentes en este evento en Shangai, conquistando de ese modo el creciente mercado de turistas chinos que tienen interés en conocer otros destinos en el mundo, como por ejemplo, Perú.

El Shangai World Travel Fair en su edición 2017 contó con representantes de más de cincuenta y cinco países. Asimismo, centenares de operadores turísticos, como también agencias de turismo, compañías  aéreas, hoteles y otras empresas dedicadas al turismo han participado.

Perú Moda 2017: se cerraron 80 millones de dólares en negocios

Se calcula esa cifra en las negociaciones ocurridas entre exportadores de Perú y las empresas que participaron en el evento Perú Moda & Perú Gift Show 2017.

En este acontecimiento, que se efectuó recientemente  en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, asistieron a la rueda de negocios doscientos cincuenta exportadores y en torno a setecientos compradores internacionales.

Se dieron cita más de quinientos compradores nacionales que han ido a buscar hacer negocio a lo largo de los 3 días de feria.

Entre los países que han participado en el acontecimiento figuran Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, E.U., Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

La Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo (Promperú) notificó que marcas internacionales esenciales de veintinueve países, como Roberto Cavalli, The Apparel Group, Cavalheiro, Pierre Cardin, American Colors y Frame, entre otros muchos, se hicieron presentes en la vigésima edición del Perú Moda y Perú Gift Show 2017.

 

“Aún hay tiempo para que Perú pueda organizar los Juegos Panamericanos”

El actual presidente de la Confederación Brasileña de Voley –y ex miembro de los comités que organizaron en Brasil los Panamericanos 2007 y el Mundial de Futbol 2014- Ricardo Trade, afirma que, tal como está ocurriendo en Perú con respeto a organizar los Panamericanos del 2019, en Brasil también hubo controversias sobre la capacidad de ese país para organizar los Juegos Panamericanos y el Mundial de Futbol, “sin embargo, conseguimos hacerlo y nos fue muy bien”.

Es un importante compromiso internacional que Perú aún está a tiempo de organizar, destaca Trade, afirmando que es muy común que siempre haya controversias en los países sede sobre la capacidad organizativa. “Y siempre se discute sobre el destino del presupuesto, que si es mejor derivarlo a la salud y a la educación… Pero el rubro deportes también necesita una atención especial”.

Trade destacó que en Brasil, gracias a los Juegos Panamericanos, el Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos, los brasileños tiene ahora instalaciones de primer nivel, restaurantes, hoteles, algo que incentiva el turismo.

“Los Panamericanos también serán beneficiosos para Perú”, finalizó.

“Nuevas Rutas del Perú”, nuevo workshop organizado por Asotur

El VII workshop de la Asociación de Operadores de Turismo será el próximo 19 de abril, cuando nuevos destinos nacionales como también nuevas experiencias en turismo cultural, aventura, naturaleza y vivencial, serán promocionados.

Este acontecimiento se dirige a contribuir con uno de los más esenciales objetivos del PENTUR, como lo es diversificar la oferta turística del Perú. Están convidados a participar como expositores los principales operadores turísticos del interior de Perú, que promocionen, oferten y comercialicen atractivos turísticos nuevos, no usuales, de sus distintas zonas.

A lo largo del evento 5 Conferencias Magistrales están programadas:

  1. “Tendencias y Proyecciones de la Industria del Turismo”: desarrollando de esta manera el Análisis del Mercado Turístico y la situación del Perú en el contexto internacional, al cargo de Marisol Acosta, directiva de Turismo de PromPerú.
  2. “Participando en el Perú Travel Mart – PTM 2017”: difusión del acontecimiento más esencial de promoción turística del Perú, al cargo Fredy Gamarra, presidente de Canatur.
  3. “Nuevos Destinos Nuevas Experiencias”: diversificando la oferta turística de Perú, al cargo del especialista de nuevos destinos y emprendimientos turísticos y ex- organizador nacional del Programa de Turismo Rural Comunitario del Mincetur, Leoncio Beatos.
  4. “Estrategias de Marketing para el Turismo”: preparando el Plan de Marketing Turístico, al cargo del directivo de la Escuela de Turismo de la URP, Carlo Villena .

5. “Turismo para Todos”: propagar el turismo especializado para Discapacitados y Adultos Mayores, al cargo del Presidente de CODIP, Comité de Discapacitados del Perú, Rosario Galarza.

“Destino Perú” será la feria turísica que presentarán en Chile

El propósito es colocar a Perú como un destino con pluralidad de opciones para el turismo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) efectuará el 16.03.2017 próximo la presentación de la feria “Destino Perú” y de la Guía “Perú Mucho Gusto Tacna” en la urbe de Iquique, Chile.

Conforme una resolución recientemente publicada en el Diario Oficial El Peruano, el propósito de dicha feria es colocar a Perú como un destino con pluralidad de opciones para hacer turismo.

Ello con singular énfasis en los destinos priorizados para el mercado chileno, como por ejemplo el sur del Perú (Cusco, Arequipa y Puno), la frontera (Tacna y Moquegua) y la Amazonia (Madre de Dios).

La resolución señala que tras la presentación de ‘Destino Perú’, Promperú ha previsto realizar el lanzamiento de la Guía Turístico – Gastronómica “Perú Mucho Gusto Tacna”, con la meta de dar a conocer una nueva perspectiva de recorrer Tacna con una visión eminentemente gastronómica.

Por tal razón se autorizó el viaje a Chile de 2 representantes de Promperú a fin de que en su representación desarrollen actividades anteriores vinculadas a la promoción turística del Perú.

Perú, el lugar perfecto para el turismo de eventos y congresos

Hay que dejarse sorprender por todo lo fantástico que tiene Perú, como joyas que relucen por sus lindos paisajes y expresiones culturales resaltantes.

No es posible proclamarse peruano si sólo se ven los defectos y jamás las virtudes de las inmensas riquezas culturales del país. No somos un país desarrollado como lo son otros, pero en cuanto al turismo se puede decir que estamos entre los 1° puestos. E insistiendo: somos el “Hub regional de la zona del Pacífico sudamericano”.

Nos atrevemos en primer lugar a mencionar a la histórica Lima, considerada por los turistas de otros países como una de las urbes ideales para efectuar viajes empresariales, convocar asambleas y acontecimientos de incentivos. Ya que cuenta con una gran oferta hotelera y con un abanico de restoranes donde se manifiesta que la cocina peruana es de 1° nivel y gran calidad.

Quien recorre sus calles limeñas logra admirar viejas casonas y construcciones coloniales, que mantienen los aires de esa época. Todas esas características transforman a esta ciudad en el punto de encuentro para reuniones esenciales nacionales y también internacionales. No es casualidad que la Semana de Líderes APEC 2016, se ha realizado aquí, creando una vitrina de diversas oportunidades para este país, que se vio expuesto ante los ojos del planeta.

Sin dejar de citar a los otras urbes que se encuentran en la costa, sierra y selva peruana, donde la mezcla de culturas, variadas manifestaciones, sus increíbles paisajes y sus acogedores espacios naturales son asimismo los principales atractivos que admiran los visitantes extranjeros.

Entre ellos, disponemos los cañones más profundos del mundo en Arequipa, la cuna de la civilización más antigua de América llamada Caral y la majestuosidad de la ciudadela inca en Cusco, a la que se considera el ombligo del mundo. Y hay más destinos para explorar que nos complacen y engrandecen como peruanos. Por lo tanto, te invitamos a descubrir las maravillas de nuestro hermoso país.

2do Festival Internacional de Innovación Social fiiS

Para aproximar de forma equitativa al mayor público posible de nuevos tecnófilos, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta, por segundo año sucesivo y de manera gratuita, el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) Perú dos mil dieciseis, donde la música y las ideas se unen en un entorno festivo de cambio social.
A lo largo de este acontecimiento sesenta expositores abordasen los inconvenientes sociales de forma renovadora y propondrán una solución tecnológica para poder producir un cambio positivo en el planeta y también inspirar una transformación colectiva.

Mas como no hay celebración sin música, ni cambio que no la incluya, reconocidas bandas como Laguna Pai, La Psique, Bareto, Liberato Kani y Kumbarikira, van a hacer del fiiS Perú dos mil dieciseis un entorno entretenido. La cita es este sábado tres y domingo cuatro de diciembre y en el acontecimiento puedes poner a prueba tu compromiso con el cambio social participando de los talleres, conversas, activas y paneles de discusión, en torno a la biodiversidad, agua y desarrollo humano.

Entre los comunicantes que se aguardan a lo largo de la Fis Perú dos mil dieciseis se hallan Peter Sinclaire co-Creador del reconocido festival SXSW, Mariana Costa, creadora de Laboratoria, León Trahtenberg, especialista en temas de educación, entre otros muchos.

La Fiis va a tener un espacio dedicado a los más pequeños – juegos, talleres, teatro y más- así que no hay disculpa para no asistir este fin de semana a esta feria en familia.

Cusco: Turistas gozaron de puesta en escena del Inti Raymi en Sacsayhuamán

Cusco. La magia de la puesta en escena del Inti Raymi hizo vibrar este lunes, como de año en año, a más de sesenta mil cusqueños y unos cuatro mil turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, situado a quince minutos de urbe imperial.

La puesta en escena del Inti Raymicomenzó en el templo Inca del Qoricancha con el saludo al Sol y después se desarrolló en la Plaza Mayor, con el encuentro de los tiempos. Concluyó en Sacsayhuamán con la liturgia propiamente dicha, en un entorno de orden y seguridad.

El Inca, interpretado por el cuzqueño Alfredo Inca Roca, y escoltado por su coya y séquito, formado por más de doscientos actores, ingresaron cerca de las 14:00 horas a un estrado levantado en la mitad del parque, tras un recorrido por los baluartes líticos.

LA CEREMONIA

El Sinchi, avanzada de la nobleza, fue quién le dio la bienvenida, mas ya antes convocó a los líderes de los 4 suyos, quienes a ritmo de música y danza se apoderaron del escenario natural. Seguidamente le entregaron ofrendas de sus zonas.

El impresionante Inca, al desplazarse por el estrado, no dejó de mirar al Inti (Dios Sol), que alumbró el cielo cusqueño para regocijo de los asistentes.

Conforme pasaban los minutos la escena tuvo múltiples liturgias como el rito a la chicha de jora, al fuego y al sank’u, comestible primordial del hombre andino. Asimismo se representó el sacrificio de una llama.

Los aplausos para el Inca eran incesantes y este personaje ya antes de acabar el acto, en la mitad de la seguidilla de danzas, dio su mensaje invocando al Sol y a los apus Salkantay, Ausangate, Wanakauri y Pachatusan, a fin de que reine la paz en la juventud, la unión, el trabajo y que los comestibles no falten.

Cerró su mensaje con vivas en quechua ¡Jailli Inti Raymi!, ¡Jailli Tahuantinsuyo!, ¡Jailli Qosqo!, resaltó.

Arequipa festejará Día Mundial del Turismo con tumultuario pasacalle

Arequipa. Fredy Padilla, funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que en el certamen se van a mostrar estampas habituales y diferentes danzas de Arequipa y de otros departamentos del país, con el propósito de crear conciencia en la población sobre la relevancia de esta actividad a nivel del mundo.

El pasacalle se empezará a las 14:00 horas y recorrerás las calles Jerusalén, Ética, Santa Catalina, Portal de San Agustín y Portal de la Municipalidad en la Plaza de Armas.

El ayuntamiento arequipeño en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo organiza esta actividad que espera reunir a gran cantidad de público.

Como una parte de dicha celebración asimismo se efectúan tours gratis al Centro Histórico de Arequipa, los que entenderán hasta el veintinueve de septiembre.

El funcionario municipal precisó que las personas interesadas en participar en los tours deben anotarse anteriormente en la Oficina de Información y Asistencia al Turista, situada en la plaza de Armas de la urbe.

Ruta del Daka 2013 promociona destinos turísticos del Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) empezó una campaña de promoción del turismo interno y receptivo cara los destinos que van a acompañar la senda del Rally Dakar dos mil trece.

Según la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, la campaña contempla una inversión de US$ dieciseis millones en medios tradicionales, outdoor y medios on line, y busca destacar la presencia del Perú como país anfitrión y partida del Rally Dakar dos mil trece, así como fomentar la marca país y los atractivos turísticos de la ciudad de Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna, destacando la majestuosidad del desierto peruano.

La iniciativa se llevará a cabo desde esta semana, y se sostendrá durante el mes de diciembre. El propósito está focalizado en el público local, aficionado al automovilismo y al deporte generalmente, y en los turistas potenciales de Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Ecuador.

“El hecho de que el Perú sea la partida del rally más conocido del planeta nos promociona como un país lleno de historia, paisajes y tradición. Una región como Arequipa, con hermosos atractivos turísticos como el Valle del Colca o bien su centro histórico, podrá ser observada con más detenimiento durante más de mil millones de personas que seguirán la cobertura del Dakar el año próximo” apuntó la directiva de Promperú.

El reto es incentivar a nuestros compatriotas y a los viajantes de países próximos a tomarse un tiempo para seguir de cerca el rally más renombrado del planeta, y así conocer las bondades de la zona sur del país.

La campaña, tiene piezas gráficas y audiovisuales que destacan fragmentos históricos de la cultura Nasca y Paracas, como el dios Kon; los tradicionales caballos de paso o el mítico vuelo del cóndor.