Nuevos hoteles de la cadena IHG en Perú

En los próximos años al menos seis nuevos hoteles de la cadena intercontinental Hotels Group (IHG) operarán en Perú, sumándose a dos que ya están trabajando en el país, Crowne Plaza Lima y Holiday Inn Lima Airport.

De este modo, hacia el año 2021 esta compañía tendrá 8 sedes en el país, y muy posiblemente ese número pueda crecer si se hacen realidad los planes que tienen con socios locales.

Los nuevos hoteles tendrán 200 habitaciones y probablemente el primero de ellos podrá inaugurarse hacia finales del año 2019. Para esa misma época la cadena pretende inaugurar dos hoteles de la marca Holiday Inn Express, siendo uno en Piura y otro en Lima.

El hotel en Lima tendrá 164 habitaciones y el de Piura, 120. La cadena IHG anunció la reciente inauguración del Holiday Inn Lima Airport, que cuenta con 179 habitaciones distribuidas en 8 pisos frente al aeropuerto internacional.

Anuncian nuevos hoteles en el departamento de Lima

El grupo Norte, en conjunto con la empresa venezolana Sun Sol Hoteles invertirá 4 millones de dólares en el desarrollo de tres establecimientos hoteleros en la región de Lima. Los mismos serán construidos en los distritos de Cañete, Cienguilla y Quives. Según determinaron autoridades del grupo encargado, estos proyectos se encuentran en diferentes estadios de desarrollo, algunos con una construcción en curso, mientras en otros casos se planea comenzar durante el año próximo.

El gerente comercial del grupo Norte, Marcelo Pérez, habló al respecto sobre el desarrollo de estos hoteles. En primer lugar el hotel Sun Sol Quives que se encuentra localizado en Santa Rosa de Quives, ya cuenta con cinco búngalos, de los 60 espacios que se espera completar. Por el momento la inversión en el desarrollo de este emprendimiento alcanza los 500 mil dólares.

Otros emprendimientos del grupo en Perú son el Calango Lotes & Country Club que funcionará en el distrito de Cañete, aunque su construcción recién comenzará durante el segundo semestre del 2018. Otro proyecto que sigue en planos es el Cieneguilla Condominio & Country Club, hotel que Pérez anunció se concretará también el año próximo. Además el empresario dejó en claro la posibilidad de nuevos emprendimientos de hoteles en otras zonas del país, como Arequipa y Chiclayo.

Hyatt construye nuevos hoteles en Perú y Chile

La cadena de hoteles Hyatt anunció la construcción de un nuevo establecimiento de su marca Centric en Perú. Se tratará del hotel Hyatt Centric San Isidro, localizado en uno de los barrios más populares de la ciudad entre el turismo, que cuenta con una importante infraestructura para los visitantes, como boutiques, galerías de arte y excelentes restaurantes, bares y otros atractivos que vale la pena conocer.

Se espera que el hotel Hyatt Centric San Isidro sea inaugurado durante enero del 2018, contará con 254 habitaciones, se localizará sobre la avenida Basadre y contará con servicios pensados para el viajero actual. Entre otros detalles que hacen destacar estos hoteles, el Centric tendrá un bar y restaurante, además de habitaciones equipadas con sistemas de acceso bluetooth para los dispositivos electrónicos y productos de baño no nocivos para el ambiente.

Además de esta noticia, la cadena de hoteles Hyatt también abrirá un hotel en el barrio de Las Condes, en Santiago de Chile, que contará con 166 habitaciones. De esta manera Hyatt continúa cimentando su imagen dentro de Latinoamérica, como una de las marcas más importantes, no solo de la hotelería, sino como un referente del turismo de gran nivel.

 

Entre el mar y el desierto: las opciones en Paracas

En Ica se encuentra Paracas, en la costa sur de Perú, lugar donde desembarcó el general don José de San Martín en su expedición libertadora. Con un clima agradabilísimo, playa hermosa y restaurantes de comida típica, es un destino turístico fantástico en Perú.

Con una fauna y flora muy diversa y conservada en la Reserva Nacional, los visitantes podrán ver delfines, lobos marinos y parihuanas y disfrutar las playas paradisíacas, soleadas y, por la tarde, agradablemente ventosas.

Las Islas Ballestas se localizan fuera de la Reserva Nacional de Paracas y allí será posible ver una gran variedad de aves y lobos de mar. Quien ame a la naturaleza tendrá allí la posibilidad e disfrutarla a pleno.

Desde cualquiera de los hoteles de Paracas será posible emprender excursiones que lleven a la Fortaleza Tambo Colorado, un centro administrativo militar de la época incaica, con sus paredes de adobe decoradas en colores rojo, blanco y amarillo.

El Museo de Sitio Julio Tello es una opción interesante para aquellos que quieran conocer más sobre la historia prehispánica de la región, ya que allí podrán apreciarse objetos de esa época que fueron hallados en la década del 60 por el arqueólogo Engel.

Teniendo en cuenta que muchos turistas deciden hospedarse en hoteles ubicados en la región más céntrica, es recomendable organizar con tiempo los paseos hacia el Mirador sobre la reserva.  Será necesario subir a  la cima de sus dunas para, desde allí, disfrutar la vista de la extensión de desierto, algo realmente impresionante.

Definitivamente, de un lado el Océano Pacífico y del otro, el desierto. La naturaleza brindando sus encantos para todos!

Qué hacer para disfrutar Cusco

Cusco es una ciudad espectacular para disfrutar. A unos 3.400 metros de altitud, brinda a sus visitantes atractivos naturales y culturales inolvidables. Imposible llegar a Cusco y no enamorarse de la ciudad.

También conocida como Cuzco (con zeta) es conocida como la capital histórica de Perú (cuya capital actual es Lima). Cuenta con plazas, palacios e iglesias construidas por los españoles, sus colonizadores. Por eso mismo es conocida como la “Roma de América”.

En el año 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Plaza de Armas es el corazón de la ciudad, con sus restaurantes, comercios y arquitectura española. Históricamente han sido los incas quienes secaron el pantano que era, para transformarlo en el centro de la capital del imperio inca.

La Catedral de Cusco es otro lugar para conocer, pues es el principal templo religioso. También Sacsayhuaman, una fortaleza inca, es digna de conocerse; se localiza 2 kilómetros al norte de la ciudad.

El Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo Dorado llamado Qorikancha, es historia pura: en el pasado ha sido el centro religioso, político y geográfico de Cusco.

No cabe duda que, para conocer Cusco, es necesario hospedarse en hoteles que estén bien localizados y que brinden una excelente atención.

Indudablemente, los hoteles en Cusco cuentan con una excelente infraestructura que hará que el turista pueda disfrutar al máximo de la ciudad y conocer su historia, cultura y costumbres, llevándose el mejor de los recuerdos.

 

Paseos y actividades para hacer en Piura

Piura es una ciudad que se localiza cerca de la frontera con Ecuador. Es popularmente conocida como la Ciudad de la Hospitalidad, por sus habitantes amables y solícitos con los visitantes, y también como la Ciudad del Eterno Sol, por su clima caluroso y espectacular.

Hay un sinfín de actividades para realizar en Piura, entre ellas:

Buceo ecológico, ya que todo su litoral permite la práctica de ese deporte por su agua cristalina y la riqueza del fondo marino.

El surf es otra actividad acuática posible de practicar, principalmente en las Playas La Gramma, Punta Tur, Punta Balcones o Punta Sal. Asimismo, el windsurfing es otra actividad muy practicada en dichas playas.

El Rapel, especialmente en la Catarata de Citan, es otra alternativa de deporte de aventura.

Pero practicar estos y otros deportes, es fundamental estar bien hospedado en hoteles que brinden todo lo que los viajeros necesitan, y los hoteles en Piura ofrecen confort, comodidad y atención personalizada, motivo por el cual viajar a Piura es siempre una fiesta!

Conocer lo mejor de Arequipa

Ciudad localizada al sur de Perú, aproximadamente a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar, Arequipa tiene una gran diversidad cultural y una naturaleza espectacular: uno de los más increíbles atractivos turísticos son los cañones Colca y Cotahuasi.

Pero en Arequipa también hay playas maravillosas, paradisíacas, y, al mismo tiempo, hay también caletas y nevados, con un legado histórico interesante.

En el año 2000, la Unesco declaró al Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, contando con edificaciones como por ejemplo la Basílica Catedral, el barrio de San Lázaro, el Monasterio de Santa Catalina o el Convento La Recoleta.

Hay otros atractivos turísticos en la región, como el Mirador de Yanahuara, las Cuevas de Sumbay, los volcanes Pichi Pichi, Ampato, Coropuna o Misti,  y el pueblo de Sabandía.

Los viajeros son siempre muy bien recibidos, hay hoteles, restaurantes, bares por doquier. En realidad, los lugareños son sumamente simpáticos y dispuestos a ayudar a los turistas. Los hoteles en Arequipa están muy bien ubicados y la región cuenta con una infraestructura excelente para que la estancia en Arequipa sea realmente inolvidable.

Los mejores hoteles en Cusco

Si bien los hoteles en Cusco no son en lo primero que uno piensa al imaginar un viaje al Valle Sagrado, alojamientos como Inkaterra Hacienda Urubamba y Palacio Nazarenas, ofrecen experiencias que hay que considerar al visitar este destino maravilloso.

Por un lado la Hacienda Inkaterra es uno de los hoteles en Cusco más lujosos, localizado dentro del valle Sagrado. El hotel ocupa un lugar privilegiado a medio camino de Machu Picchu, rodeado por unas imponentes montañas que resaltan por verdor. Consta de 12 habitaciones en el edificio principal y 24 en edificios adyacentes, con las instalaciones más modernas.

Por otro lado el Palacio Nazarenas es un antiguo convento restaurado convertido en hotel, que ofrece uno de los espacios más tradicionales de la ciudad, pero con los mayores lujos. Se encuentra localizado detrás de la plaza principal de la ciudad, cuenta con 55 suites y un fantástico spa; una piscina al aire libre, restaurante de gastronomía local y el mejor ambiente.

Pero estas no son las únicas opciones de hoteles en Cusco si piensas visitar la ciudad. Tendrás la posibilidad de optar por otros hoteles de lujo como el Belmond Monasterio, el JW Marriott El Convento, el Aranwa Boutique Hotel y muchos más. Además si buscas hacer un viaje más económico, encontrarás otros hospedajes de categoría más accesible como hostales en Cusco.

Delfines, uno de los mejores hoteles en Lima y su oferta gastronómica

El Delfines Hotel & Convention Center siempre se ha destacado dentro de las opciones de hoteles en Lima gracias a su oferta gastronómica, que se mantiene a la vanguardia de la escena local. Dentro del restaurante del hotel, Delphos Bistró, y para la celebración del Día del Ceviche el 28 de junio, el chef Nilo Do Carmo presenta un almuerzo especial con los mejores sabores nacionales, para hacer honor a esta fecha.

Dentro del menú planteado por Do Carmo se encuentran un buffet con opciones de ceviche, como el oriental, de champiñones, andino con trucha, de sabores de la selva que incluye camu camu y el ceviche clásico. No hace falta que ser huésped del Delfines; si ya cuentas con reservas en hoteles en Lima, aún así puedes visitar el Delphos Bistró y disfrutar de una deliciosa cena tradicional en esta fecha tan especial.

Hay muchas opciones de hoteles y hostales en lima para elegir durante tu viaje, pero en pocas podrás encontrar los deliciosos platillos que el chef Nilo Do Carmo prepara aquí. Entre sus especialidades puedes probar platillos como Ensalada de Mariscos mediterránea, chupe de mariscos con albahaca al limón, acevichado en crema de rocoto, y muchas otras delicias típicas de estas tierras, con una vuelta de tuerca moderna. Una buena idea tanto para turistas en la ciudad como para limeños buscando una cena inolvidable.

 

Arequipa, una de las ciudades más importantes de Perú

En realidad, es la segunda  más importante, luego de Lima, la capital.  Importante centro industrial y comercial, debido a su patrimonio histórico y monumental se ha transformado en un gran destino para el turismo nacional e internacional.

El centro histórico de Arequipa es un paseo imperdible, como lo es también la Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Catalina o la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Las Salinas y Aguada Blanca National Reserve conforman otro destino que debe ser conocido, como asimismo el Santuario Nacional Lagunas de Mejia.  El Parque Jurasico de Querulpa y la Playa los Arcos son otras dos opciones de destinos turísticos imperdibles.

Claro que, para la recepción de los viajeros, existen diversos hoteles con  excelente infraestructura. Todos los que visitan este destino siempre desean regresar, ya sea por los paisajes y regiones visitadas, como porque los hoteles en Arequipa realmente brindan excelentes servicios, haciendo que los viajeros se sientan como en casa.