Disfrutando en la Riviera Maya

Región costera del Caribe de México, localizada al sur de Cancún, la Riviera Maya brinda un sinfín de lugares para disfrutar. Playas de arena blanca y mar turquesa, islas espectaculares, parques, cenotes y acuarios, se hace difícil poder conocerlo todo en este destino tan especial.

Para poder disfrutar a pleno este destino, Riviera Maya paquetes turísticos es la mejor opción. Teniendo en cuenta que las playas aquí son maravillosas, vale la pena organizarse y contar con un listado.

  1. Conocer las playas de Tulum es un buen inicio. De aguas cristalinas con un profundo color turquesa y arenas finas y blancas, se transforman en un lugar ideal para unir el descanso con el conocimiento, pues cerca de las playas se encuentran las ruinas de Tulum, una zona arqueológica de la cultura Maya.
  2. El Parque Xel-Há es el acuario natural más grande del mundo. Localizado al sur de playa del Carmen, es el lugar ideal para practicar snorkel y ver peces de colores nadando muy cerca.
  3. El Río Secreto es otro lugar fantástico para conocer. Es una reserva natural subterránea que ha sido descubierta recientemente. Posee quince km de cavernas semi inundadas, que para conocerlas se debe andar durante tres horas y media. Durante el recorrido se pueden ver estalactitas, estalagmitas y otras sorprendentes formaciones rocosas.

Un viaje romántico hacia Cancún

Pueden ser vacaciones en pareja o un viaje de luna de miel, pero el destino ideal continúa siendo Cancún. Descansar, nadar, divertirse en un club nocturno o ir de compras. Todo es válido para hacer de a dos.

Hay paquetes a Cancún que unen a las más lindas playas del mar Caribe con tours a lugares interesantes y divertidos, por ejemplo:

– Jungle Tour, uno de los tours y más románticos de Cancún. La actividad puede comenzar con un paseo por la laguna Nichupté, manejando una lancha rápida (que sólo lleva a dos personas) admirando la biodiversidad de la selva alrededor de la laguna.

– Skyrider, es la opción para admirar la ciudad de Cancún y el mar Caribe desde las alturas. El paracaídas en el que serán elevados por el impulso de una lancha a motor, tiene dos asientos totalmente seguros.

– El Bob Adventure es una actividad única para compartir en pareja, conociendo las profundidades del mar de una manera original en un submarino personal.

– El Museo Subacuático cuenta con más de 470 estatuas bajo el mar, ayudando la conservación de los arrecifes naturales. Es el lugar de una gran variedad de especies marinas como por ejemplo tortugas, peces y  mantarrayas.

Valle Rojo, una alternativa de viajes a Cusco

Para los viajeros aventureros que buscan los mejores paquetes turísticos en la región de Cusco, hay muchas alternativas al clásico viaje a Machu Picchu que pueden hacer durante todo el año. Uno de ellos es el paseo al Valle Rojo, en el distrito de Pitumarca, donde pueden admirarse montañas y quebradas de tierra roja, que producen un paisaje fantástico que parece salido de otro mundo. Ideal para los buscadores de los paisajes más alucinantes del planeta.

 

Por lo poco conocido de este atractivo aún no hay una reglamentación turística para visitarlo, aunque el alcalde de Pitumarca, Teodocio Cruz Huancachoque Nieto aseguró que se encuentra en proceso de elaboración. De esta forma los viajes a Cusco pueden contar con más opciones de visitas, en este caso en un trayecto que puede llevar varias horas. Tan solo la caminata para alcanzar el lugar tiene una duración estimada de dos horas.

 

Otros paquetes turísticos alternativos que pueden hacerse en viajes a Cusco son los paseos en bicicleta en las rutas Maras, Moray y Urubamba, donde también se puede hacer rafting y canotaje; una visita a Vinicunca, la montaña de 7 colores; o el Valle Sur, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, donde se puede conocer algunas de las maravillas de la cultura Inca.

La selección peruana tendrá gran apoyo en Nueva Zelanda

Con el objetivo de participar en el Mundial de Rusia 2018, la selección de futbol jugará el repechaje en Nueva Zelanda y aproximadamente 500 ciudadanos peruanos van a adquirir paquetes turísticos para ir a apoyar a los jugadores.

La Embajada de Nueva Zelanda ha disminuido el plazo del trámite de 25 a tan sólo 5 días para obtener la visa y esto ha hecho multiplicar el número de peruanos solicitándola.

Los paquete turísticos que están adquiriendo rondan los 4 mil quinientos dólares, incluyendo boletos aéreos, hospedajes, traslados, city tour y la entrada al estadio, siendo que lo más caro son los boletos aéreos.

Ese precio refiere a hoteles 3 estrellas y un paquete de 6 días y 5 noches. El viaje dura 20 horas, luego de un descanso, los viajeros harán el city tour para finalmente ir al estadio. Obviamente algunos pasajeros querrán conocer más, y un ejemplo sobn los escenarios donde fue filmada la saga “El señor de los anillos”.

El juego será ya, el 10 de noviembre a las 22:15hs.

Paquetes a Quispicanchi, alternativa de viaje a Cusco

El viaje a Cusco es famoso por sus paquetes turísticos, especialmente aquellos que
compran viajeros de todo el mundo para conocer la ciudadela de Machu Picchu, pero hay
muchos otros destinos en los alrededores de la ciudad que vale la pena conocer.
Quispicanchi es una de las provincias que puede pensarse como una alternativa a los
paquetes a Machu Picchu, gracias a las múltiples opciones en turismo histórico y tradicional
que pueden hacerse allí.
En cuanto a arqueología, hay muchos templos y ruinas de la época Inca que sobreviven en
Quispicanchi. Algunos de los más impresionantes son el Conjunto Arqueológico de Tipón, la
Waca de los Sapos de Piedra, el Templo Pikillaqta y el Santuario Inca del Apu Pachatusan.
Otro atractivo de la región son sus baños termales, que no pueden faltar en un paquete
turístico para quienes buscan obtener la mayor relajación en su viaje.
El centro de Quispicanchi se encuentra a menos de una hora en auto en un viaje a Cusco
por lo que es muy conveniente para todos los viajeros que visitan esta gran ciudad peruana,
una de las más populares para el turismo internacional, con una importante venta de
paquetes turísticos. Aquí además puede hacerse turismo vivencial, un estilo de viaje cada
vez más popular en los últimos años.

Bolivia, Perú y Ecuador se unirán por un proyecto turístico

Wilma Alanoca, ministra de Etnias y Turismo de la nación andino-amazónica, afirmó que Bolivia, Perú y Ecuador se unirán por el proyecto turístico de sendas y caminos prehispánicos Qhapaq Ñan.

Son quince las comunidades del altiplano boliviano que se van a ver favorecidas con el circuito: Desaguadero, Guaqui, Tiawanacu, Lasca, Viacha, Pucarani, Escoma, Ancoraymes, Achacachi, Puerto Carabuco, Batallas, Puerto Acosta, Huarina, Palca y Yanacachi, informó la alta funcionaria.

Esas poblaciones son los primordiales componentes de la iniciativa, distribuida en 3 sendas esenciales, de cara al desarrollo de capacidades locales en la promoción del turismo cultural comunitario integral, con una inversión de un millón doscientos cincuenta y siete mil dólares americanos.

Alanoca aclaró que el recorrido da continuidad a proyectos de la precedente administración y resaltó su relevancia para robustecer las coaliciones conseguidas con países hermanos.

Un setenta y nueve por ciento del presupuesto lo financiará la colaboración italiana y un 6.74 por ciento el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este último ejecutor de la oferta turística. El resto del costo corre al cargo de los 3 países participantes.

‘El turismo no es solo una parte de nuestro patrimonio material y también inmaterial, sino más bien es fuente de empleo, fuente de ingresos económicos que van a mejorar la vida de nuestros hermanos de las provincias’, resaltó la ministra.

Alanoca presentó la iniciativa al lado de Antonela Scarmesia, organizadora de la colaboración italiana; y Mauricio Ramírez, representante residente del PNUD en Bolivia y de las obras de impulso a las capacidades locales en la promoción del turismo cultural comunitario integral.

 

Promoción de Peruvian por San Valentín

Peruvian Airlines lanzó una promoción especial con tarifas muy bajas para varios de sus destinos en Perú. Solo durante esta semana, los vuelos redondos en las rutas desde Lima a Arequipa, Cusco, Pucallpa o Piura, podrán conseguirse a precios tan bajos como 69 soles. También los servicios de Lima a Iquitos y Tarapoto tendrán valores desde los 79 soles, y además podrás comprar tu asiento en la ruta Lima Tacna desde 89 soles.

Se trata de la promoción “Enamórate con Peruvian” que la aerolínea lanzó con motivo de la celebración de San Valentín, el día de los enamorados, que se festeja en todo el mundo el 14 de febrero. Para poder participar, se deben adquirir los pasajes entre el 7 y el 13 de febrero, a ser utilizados en vuelos entre el 5 de marzo y el 15 de julio del corriente año. Además se tienen que cumplir otros requisitos explicitados en la página de Peruvian Airlines.

Entre estos requisitos para la compra, se incluye que el período mínimo de estadía debe ser de 4 días, mientras que el máximo no debe superar los seis meses. La venta es restringida a Perú y no aplican cambios de ruta. por otro lado hay que tener en cuenta ciertas restricciones de fechas especificadas en el sitio de Peruvian Airlines. Sin duda es una buena opción para viajar durante los próximos meses.

LATAM lanza vuelo a Barcelona

LATAM Airlines (aerolínea producto de la fusión de Lan y Tam) lanzó su primera ruta sin escalas entre las ciudades de Lima y Barcelona. El servicio fue inaugurado el 16 de diciembre, en un corredor que contará con una frecuencia de tres vuelos semanales. Desde LATAM estiman que esta ruta, cubierta por un avión Boeing 767, será utilizada por alrededor de 63.500 pasajeros anualmente.

Según indicó el vicepresidente senior de Alianzas Internacionales de la ex Lan, Roberto Alvo, esta ruta será muy beneficiosa para todos aquellos que deseen conocer estas ciudades tan especiales. Gracias a que el vuelo es directo, los tiempos de viaje serán menores, más cómodos y con una mayor conectividad no solo entre las ciudades, sino entre el continente europeo y América del Sur.

Con este nuevo servicio, la cartera de vuelos de LATAM sigue en crecimiento, no solo en sus rutas internacionales, entre las que ya figuraban los vuelos entre Lima a Madrid, sino también en sus servicios regionales y nacionales, que incluyen vuelos a Iquitos, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Juliaca, Piura, Pucallpa y muchos otros destinos de esta gran nación. De esta manera LATAM sigue ayudando a los peruanos a conocer más de este país y del mundo.

Cuzco: Maravilloso

“Paquete Turistico Cusco 8 Dias / 7 Noches”

Dia 1 : Lima – CuscoOpen in new window
Arribo a la ciudad de Cusco y transfer al Hotel de su elección . Acomodación y a las 13:00 hrs. City tour Cusco,Arribo y traslado al hotel elegido en Cusco. A la hora indicada se inicia la visita guiada a la ciudad recorrido sus principales atractivos:Plaza de Armas, el Templo de Qorikancha o Templo del Sol, la Catedral con sus magníficas capillas y altares barrocos y pinturas de la Escuela Cuzqueña. Posteriormente, visita a las ruinas cercanas que comprende: la fortaleza deSacsayhuaman, El Baño del inca de Tambomachay , el laberinto de
Qenqo y el anfiteatro de Puca-Pucará.

Dia 2 : Piquillacta y Capilla Sixtina
09:00 hrs. Exc. a Piquillacta y Andahuaylillas Visitará el bello pueblo de Andahuaylillas y su famosa Capilla llamada la Capilla Sixtina de América y también visitaremos las ruinas de Piquillacta . Retorno a la ciudad del Cusco y pernocte en Hotel Los Portales.

Dia 3:Valle Sagrado
08:00 am. Exc. Al Valle Sagrado de los Incas : Visitaremos el pueblo de Pisaq y su feria artesanal , Yukay un hermoso Valle , Urubamba centro comercial del Valle que resalta por sus campiñas y su clima saludable al pie del nevado Chicón en este lugar disfrutaremos de un Almuerzo en restaurante turístico en el Valle Sagrado, luego seguiremos nuestro recorrido a Ollantaytambo , conjunto arquitectónico que fué en tiempos del Tahuantinsuyo un gigantesco complejo agrícola, administrativo, social,religioso y militar luego nos trasladaremos a Chinchero , el último punto del recorrido. Este pueblo es un bello ejemplo del sincretismo arquitectónico producto del mestizaje entre lo andino y lo espáñol 17:30 hrs regreso a Cusco.

Dia 4 : Aguas Calientes
Excurción a Machùpicchu, Desayuno en el hotel; y las 05:30 hrs. Traslado de su Hotel a la estación de tren, donde se inicia el viaje a Machu Picchu en tren bakc paker. Durante el recorrido apreciara la hermosa vegetación caracterìstica de la Selva Alta y observarán majestuosos nevados , atravesará túneles y a las 10:00 hrs. llegará a la estación de Aguas Calientes,
Dia libre para visitar la ciudad de aguas calientes , traslado al hotel indicado por usted pernocte 1 noche en el pueblo de aguas calientes (machupicchu)

Dia 5 : Machu Picchu
6:00 am se abordará el bus de transporte turístico que después de 8 km de ascenso, se llega al Complejo de Machu Picchu , donde hallamos Plazas, templos, depositos, escalinatas , fuentes de agua andenes y puestos de Vigilancias, cementerios, asi como el Templo del Sol, El Intiwatana ( Reloj Solar ), El Templo de las Tres Ventanas entre otros encantos nativas. Continuando con la excursión llegamos a las Minas de Sal, que desde tiempos del inkanato sirvieron como centro de abastecimiento de sal para los pueblos andinos y que actualmente mantiene una tecnología artesanal ancestral que se trasmite de generación en generación.

Dia 6 : Excursion Salineras Maras – Moray
Nos trasladamos en bus de turismo, por una carretera asfaltada y nos dirigimos al poblado de Maras, conocido también como el Pueblo de las Portadas por sus piedras diestramente labradas y colocadas como vigas y marcos de las puertas de todas las viviendas. Desde este pueblo haremos la visita al grupo arqueológico de Moray, centro inka de experimentación agrícola, cuyas andenerías y
terrazas hacia adentro van formando círculos con distintos desniveles y micro climas, que sirvieron para la investigación y producción de distintas especies de plantas

Dia 7 : Cusco
Dia libre para disfrutar de compras en la ciudad imperial. Y visitar museos de la ciudad majestuosa

Dia 8 : Cusco – Lima
A la hora apropiada lo trasladaremos al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Lima. Fin de los servicios.

Incluye:
– Traslado del Aeropuerto
– Hotel – Aeropuerto.
– Desayunos diarios, almuerzo en el Valle Sagrado.
– Alojamiento en hotel indicado por usted clase turista con calefaccion y agua caliente o similar.
– Entradas a las excursiones, City Tour , Valle Sagrado, MachuPicchu full day , piquillacta y andahuaylillas, salineras de Maras y Moray
– Ticket de Tren ida y vuelta de Cusco – MachuPichu – Cusco, clase Expedition.
– Ticket bus de subida y bajada de las ruinas.
– Guia profesional de turismo.

Precio por Acomodacion Habitacion doble
$493.75 Hoteles 2**
Open in new window$537.50 hostales3***
$798.20 Hoteles 3***
Open in new window$792.55 Hoteles 4****
$1113.50 Hoteles 4****
$1452.79 Hoteles 5*****
Servicio: -Tren Expedition
(para ir en el tren panorámico incrementar USD 65.00) Indicar con Anticipacíon
(para ir en el tren Hiram Bingham incrementar USD 450.00

Precio por Acomodacion Habitacion Simple
$555.00 Hoteles de 2**
Open in new window$695.00 Hostales de 3***
$941.20 Hoteles de 3***
Open in new window$1177.69 Hoteles de 4****
$1828.76 Hoteles de 4****
$2507.34 Hoteles de 5*****
Servicio: -Tren Expedition
(para ir en el tren panorámico incrementar USD 65.00) Indicar con Anticipacíon
(para ir en el tren Hiram Bingham incrementar USD 450.00

Precio por Acomodacion Habitacion Triple
$485.00 Hoteles de 2**
Open in new window$511.25 Hostales de 3***
$622.70 Hoteles de 3***
Open in new window$755.87 Hoteles de 4***
$975.95 Hoteles de 4****
$1260.22 Hoteles de 5*****
Servicio: -Tren Expedition
(para ir en el tren panorámico incrementar USD 65.00) Indicar con Anticipacíon
(para ir en el tren Hiram Bingham incrementar USD 450.00

NOTA IMPORTANTE:
para turistas Nacionales y turistas extrajeros con carnet de extrajeria peruana cuentan con descuentos ¡CONSULTENOS!

No Incluye:
Tickets aereos internacionales, impuestos de salida , pago por exceso de equipaje, noches adicionales durante el viaje, servicio de lavandería, llamadas telefónicas, reconfirmación de vuelos, llamadas por radio, u servicios de orden personal
Si solo viaja una persona adicionar US$ 50.00

REQUISITOS PARA RESERVAR:
– Fecha de salida
– Nombres completos
– Nacionalidad
– Numero de pasaporte
– Fecha de Nacimiento
– Teléfonos para contactarlos
– Pago del 50% del costo del tour en efectivo.
– Tener “Visa de turismo” si es de México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala.
– Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, de pagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 8% al total.

DATOS DEL VUELO DE LLEGADA:
El día de su llegada les daremos la bienvenida en el aeropuerto de la ciudad del Cusco y los trasladaremos al hotel para empezar a prestarles los servicios del paquete turístico por lo que es muy importante que nos envíen los siguientes datos del vuelo de llegada:
– Nombre de la aerolínea (ejemplo: LAN, TACA, STARPERU, AEROCONDOR).
– Numero de vuelo.
– Hora aproximada de llegada.
– Nombre para pintar en el cartel.