Amazonas busca posicionarse como destino

Perú, Machu Picchu

Según el gobernador regional Oscar Altamirano, Amazonas se consolidará como la segunda región turística del país ya que precisó que se ha optado por impulsar los proyectos de mejoramiento de los servicios turísticos, así también como el mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas. 

Ademas, señaló que el complejo arqueológico Kuélap recibe un promedio de 700 visitantes por día, a causa del Teleférico que se puso en servicio en 2017, lo que lo ha convertido en un importante destino turístico del país.

Por otro lado, Altamirano, quien participa del 11° Gore Ejecutivo, confía en que el Gobierno Nacional se comprometa a ejecutar diversos proyectos como el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, que se encuentra paralizado desde hace ocho años

«Otro aspecto importante es el saneamiento. Este año queremos desarrollar el proyecto de agua potable y alcantarillado de Bagua Grande que permitirá beneficiar a un importante número de pobladores», afirmó la autoridad regional de Amazonas.