Pacto turístico entre Perú y Malasia

Perú, Machu Picchu

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Empresas Relacionadas, AHORA, ha firmado un Memorando de Entendimiento, MoU, con el Embajador de Malasia en la República del Perú, Chuah Teong Ban.

De este modo, el director de Promoción Turística del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Pedro Reategui, también habría participado en la ceremonia, destacando las oportunidades que brinda este acuerdo de ayuda mutua. Según apuntó Reategui, mejorar el turismo favorece la creación de empleos y es importante para el país inca, ya que genera mano de obra intensiva. Blanca Chávez, máxima responsable de AHORA, ha destacado que la iniciativa es importante al fomentar el intercambio cultural y brindar al Perú la oportunidad de organizar eventos y festivales gastronómicos para promover su cultura culinaria. Reategui incidió también en este aspecto, concretando que los festivales gastronómicos peruanos se celebran cada semana a través de la red peruana de misiones en el extranjero, compuesta por de unas 55 embajadas y 90 consulados generales y consulados honorarios, haciendo que la gastronomía peruana y los hoteles sean cada vez más populares en el extranjero.

Chuah ha subrayado que este acuerdo es un paso importante para trabajar en inversiones e intercambios culturales, anunciando que ‘Malasia y Perú comparten muchas similitudes culturales. Perú tiene una buena materia prima y Malasia es muy dinámica en términos de inversión’.