Perú con fuerte presencia en la feria Internacional de Frankfurt

Perú, Machu Picchu

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) será parte de IMEX Frankfurt, feria internacional líder del turismo de reuniones en Europa, que culmina mañana en Alemania.  El evento está dirigido al mercado de viajes de incentivos, así como al de reuniones y congresos. Ambos segmentos son de gran importancia para el Perú como destino especializado, debido al gasto realizado por el turista, que es hasta tres veces mayor al viajero promedio.

En esta edición, PROMPERÚ participa junto con cinco empresas representantes de este segmento. Además, cuenta con el apoyo de la Oficina de Comercio Exterior y Turismo en Alemania, en un esfuerzo colectivo por fortalecer el posicionamiento de nuestro país como destino ideal para el desarrollo de eventos, congresos e incentivos.

IMEX 2018 reunió a 3500 expositores provenientes de 150 países, lo que generó alrededor de 68 500 reuniones entre citas individuales, grupales y presentaciones en stands. En aquella edición, la participación de Perú logró un potencial de negocios estimado en US$ 8,2 millones, y este año se estima un crecimiento de 10 %.

El sector de turismo de reuniones representa aproximadamente 20 % de las llegadas internacionales a nivel mundial y se caracteriza por ritmos de crecimiento sostenido, lo que implica alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados, tales como el industrial, el minero, el educativo y el agroindustrial, entre otros.