Valle Rojo, una alternativa de viajes a Cusco

Para los viajeros aventureros que buscan los mejores paquetes turísticos en la región de Cusco, hay muchas alternativas al clásico viaje a Machu Picchu que pueden hacer durante todo el año. Uno de ellos es el paseo al Valle Rojo, en el distrito de Pitumarca, donde pueden admirarse montañas y quebradas de tierra roja, que producen un paisaje fantástico que parece salido de otro mundo. Ideal para los buscadores de los paisajes más alucinantes del planeta.

 

Por lo poco conocido de este atractivo aún no hay una reglamentación turística para visitarlo, aunque el alcalde de Pitumarca, Teodocio Cruz Huancachoque Nieto aseguró que se encuentra en proceso de elaboración. De esta forma los viajes a Cusco pueden contar con más opciones de visitas, en este caso en un trayecto que puede llevar varias horas. Tan solo la caminata para alcanzar el lugar tiene una duración estimada de dos horas.

 

Otros paquetes turísticos alternativos que pueden hacerse en viajes a Cusco son los paseos en bicicleta en las rutas Maras, Moray y Urubamba, donde también se puede hacer rafting y canotaje; una visita a Vinicunca, la montaña de 7 colores; o el Valle Sur, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, donde se puede conocer algunas de las maravillas de la cultura Inca.