imagen

Turismo rural en crecimiento

Perú es un país ideal para quien quiere hacer turismo rural, viviendo aventuras en destinos inhóspitos, conviviendo con comunidades autóctonas o viajando al interior de pueblos perdidos en el tiempo.

La Tierra de los Yachaqs es una iniciativa de turismo rural y Amaru es una de las comunidades cusqueñas que la conforman, recibiendo a los viajeros con danzas ancestrales y los sonidos de las quenas y el golpe del tambor, un espectáculo que deja sin aliento a los visitantes.

El representante de la Tierra de los Yachaqs, Gregorio Sotalero,  cuenta que esta propuesta nació hace aproximadamente diez años, cuando un grupo de turistas extranjeros le pidió conocer sus orígenes, pues estaban encantados con su ropa y con su música. Los llevó a mostrarles el arte textil, el teñido de lanas y la iconografía inca. Luego de unos meses, otros turistas lo contactaron por recomendación. Y así sucesivamente…

El turismo rural está creciendo, en el 2016 más de 500 mil turistas recorrieron el país haciendo turismo rural, interesados en conocer y entender la cultura del poblador local e intentando un intercambio importante, para contribuir también en el tema ambiental.

Hay viajeros que aman presenciar las actividades ganaderas y agrícolas y siempre recomiendan a sus coterráneos los lugares por donde anduvieron. Esto hace que la infraestructura y la atención  a esos viajeros mejore día a día, sin perder la cotidianeidad, que es lo que el extranjero busca en este tipo de turismo.

Etiquetas:
Previous Post Next Post