Descubre lo mejor de Perú

Perú, Machu Picchu

Perú es uno de los países preferidos por los turistas extranjeros. Y de ellos, los que proceden de los países sudamericanos muestran un creciente interés por conocer los cautivantes atractivos desplegados en el territorio peruano, donde Machu Picchu es la joya más preciada al captar a la mayoría de turistas del subcontinente.

Por encontrarse en zona fronteriza las regiones de Tacna y Tumbes reciben más visitantes provenientes de los países vecinos de Chile y Ecuador, respectivamente. El 83% de turistas extranjeros que visita Tacna reside en Chile, mientras que el 35% de quienes visitan Tumbes reside en Ecuador, según el documento mencionado de Promperú.

Los lugares más visitados son:

Machu Picchu

Es el ícono turístico de Perú. La ciudadela de Machu Picchu resume el desarrollo de la cultura Inca. Este sitio arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las nuevas siete maravillas del mundo. Recibe casi 2 millones de visitantes al año, entre peruanos y extranjeros.

Ciudad de Cusco

La capital del imperio de los incas y actualmente Capital Arqueológica de América, nos cautiva no solo por Machu Picchu sino por una amplia gama de atractivos de imperdible visita. Su patrimonio monumental, construido en sólida piedra con asombrosa técnica arquitectónica, cautiva a los visitantes.

Ciudad de Lima

La capital del Perú se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico. Su centro histórico, museos, parques, gastronomía y sitios históricos adyacentes hacen de Lima uno de los lugares más interesantes de América del Sur.

Ciudad de Arequipa

Fundada el 15 de agosto de 1540 y construida en gran parte con la piedra volcánica sillar cuyo color le confiere la denominación de “Ciudad Blanca”. Destacan su plaza de Armas y el monasterio de Santa Catalina, así como el Museo Santuarios Andinos, que exhibe a la famosa “Dama de Ampato”, conocida también como “momia Juanita”.

Reserva Nacional de Paracas

Posee una superficie total de 335,000 hectáreas y fue creada como área natural protegida por el Estado peruano, el 25 de setiembre de 1975, para proteger muestras representativas de nuestros ecosistemas marino-costeros.