imagen

Conoce las maravillosas Ruinas de Ollantaytambo

Machu Picchu suele ser el destino elegido por turistas que llegan a Perú desde los cuatro puntos cardinales del planeta. Pero hay más para ver y disfrutar en la región:

Localizado a 32 quilómetros de Cusco, el Valle Sagrado es un lugar fantástico para conocer y realizar caminatas, disfrutando las impresionantes vistas y paisajes de la zona.

Contando con el servicio de empresas como Álamo, podrás llegar  a Ollantaytambo antes que a Machu Picchu, por la carretera Chinchero – Urubamba. Allí te asombrarás con las estructuras del lugar. Está a dos mil setecientos metros de altura y podrás apreciar las asombrosas edificaciones Incas.

El complejo arqueológico Ollantaytambo ha sido, en el pasado, un centro militar, agrícola y religioso. No puedes perderte la posibilidad de conocer un complejo arquitectónico tan fantástico por su tamaño, por su originalidad y estructuras!

Es aquí que conocerás la famosa La Real Casa del Sol, formada por 17 terrazas que están superpuestas y orientadas hacia la Plaza principal del pueblo.

También podrás conocer el Templo del Sol, que está casi completamente destruido, pero que continúa siendo impresionante. Aún podrás ver un monolito, formado por 6 rocas gigantes que se unen con una exactitud impresionante.

Y el Baño de la Ñusta es otro atractivo para disfrutar y fotografiar, una fuente preciosa que tiene tres salidas de agua esculpidas en su interior. En el período incaico, eran fuentes litúrgicas que estaban en las principales ciudad del imperio Inca.

Etiquetas:
Previous Post Next Post