Descubriendo el Perú en auto

Es fantástico poder tener la posibilidad de recorrer diferentes regiones del Perú conduciendo un auto. Para quien llega desde el exterior, la puerta de entrada del país es la ciudad de Lima, su capital.

Y llegando al aeropuerto internacional, el alquiler de autos en Lima se hace fácil al poder salir conduciendo Desde allí hacia los destinos trazados en una ruta previa.

Comenzar por ejemplo de ese la ciudad de Lima a Huaraz, tomando la Panamericana  Norte hasta el kilómetro 297 y pasando por diversos sitios interesantes, teniendo la posibilidad de disfrutar las playas durante el recorrido. El recomendado pasar la noche en Casma para tener la posibilidad de conocer los sitios arqueológicos Chanquillo y Sechín.

Otra opción desde Lima es viajar hacia Ayacucho, esta vez tomando la carretera Panamericana Sur. Muy importante no olvidar llevar ropa de abrigo importante por la altura. Durante el camino se pasará por un desvío hacia las Lomas de Atiquipa, un paraíso verde en medio del desierto. Ideal para hacer trekking.

Muy cerca de allí está la playa Jihuay con su mar azul y arenas blancas. En la región está la ciudadela pre inca de             Ayparipa. Hace este y otros sus recorridos en auto, posibilita conocer regiones y lugares que de otro modo sería difícil de conocer.

Lo ideal es que antes de partir desde Lima, armes una ruta de acuerdo a la voluntad de ir hacia las alturas y el frío o hacia el mar y las playas. Disponiendo de tiempo y de un vehículo, todo es posible para conocer zonas fantásticas de este país.