¿A dónde eligen viajar los turistas peruanos?

De acuerdo a una reciente información del Observatorio Turístico del Perú, unos 2 millones de ciudadanos peruanos viajaron al exterior por turismo durante el año 2016.

Mas ¿a dónde viajan? ¿cuánto dinero gastan? ¿cuántos días se acostumbran a quedar? Un informe de Despegar.com, destacó que los destinos preferidos para los turistas peruanos cambian conforme la zona. Por poner tan sólo un ejemplo, a nivel de América Latina destacan Buenos Aires, Santiago de Chile, México, al tiempo que a nivel de Europa primeramente se hallan 2 urbes españolas, la capital española y Barcelona, seguidos de la ciudad de París y Roma.

Carlos Grados, analista comercial de la compañía, resalta que el destino que aumentó fue Santiago de Chile. “Acá el cincuenta por ciento de personas viaja por negocios, eso hizo que el tráfico a ese destino haya aumentado”, informó.

Lo realmente increíble es que en Europa el número de turistas peruanos que viaja a la capital española, Madrid, creció en cerca de ciento treinta por ciento , desde la supresión de la visa de Schengen.

De otro lado, el tiquet promedio para viajes internacionales se situó en  215 dólares americanos. “Por el lado de hotel se halló en torno a  60 dólares americanos”, añadió Grados, tras resaltar que los turistas peruanos prefieren los hoteles de 3 y 4 estrellas.

El sesenta por ciento de turistas peruanos decide permanecer en el país de destino aproximadamente entre dos y cuatro días, pocos son los que prosiguen allá después de ocho días. Además de esto, los meses en el que más viajan son diciembre, julio, octubre y febrero.