Cusco y La Paz conectadas por LATAM

El vuelo es el segundo internacional de la aerolínea desde Cusco. Operará cinco veces a la semana, con dos frecuencias diarias.

aerolínea con 62% de market share en el mercado peruano, empezó a operar desde lunes 1 de julio la ruta Cusco-La Paz, la segunda ruta internacional desde Cusco, luego de operar la ruta Santiago de Chile – Cusco el año pasado.

“Hoy iniciamos nuestro segundo vuelo internacional directo desde el Cusco […] consolidando así nuestros 35 destinos directos desde Perú al exterior”, indicó Manuel Van Oordt, CEO de Latam Perú, en una nota de prensa.

El vuelo operará cinco veces a la semana —lunes, martes, miércoles, viernes y sábado— con dos frecuencias cada día y se realizarán con aviones Airbus A319 con lo que se calcula una oferta de 75,024 asientos al año para dicha ruta.

Éste es el octavo destino de la aerolínea que parte desde el Cusco. Además de Santiago de Chile, Latam Perú vuela desde Cusco hacia Juliaca, Arequipa y Puerto Maldonado de manera regular y hacia Pisco, Trujillo e Iquitos de manera estacionaria.

Avianca fue la primera en inaugurar un vuelo directo de provincia con la ruta Bogotá-Cusco que sigue operando hasta hoy pese la reducción de operaciones de la empresa en el país. JetSmart, por su parte, empezó a operar la ruta Arequipa-Santiago de Chile y no descarta la posibilidad de realizar más vuelos de este tipo.