Latam planea crecer un 10 por ciento en Perú

Latam Airlines, una de las aerolíneas más importantes de América Latina, proyectó crecer en un 10 por ciento en el Perú durante este año. Para esto la ex Lan tiene un plan que incluye el aumento de sus frecuencias algunas de sus rutas más importantes en el interior del país. El gerente de asuntos corporativos de Latam, Antonio Olórtegui, habló al respecto de los planes que la aerolínea tiene y como piensa lograr este hito para la compañía.

Según expicó Olórtegui, un crecimiento del 10 por ciento en el mercado del transporte aéreo en el país es muy ambicioso, ya que el PBI de Perú se ha calculado en 3 o 4 por ciento. El mayor reto es justamente el de más que duplicar este número, aunque aún así se siente confiado en que la Latam Airlines podrá lograrlo. En gran parte el optimismo proviene de las grandes oportunidades de crecimiento en el mercado turístico de Perú, con una tasa de viajeros mucho menor que en otros países de la región, como Chile o Colombia.

El plan de la ex Lan se trata de aumentar las frecuencias en rutas internas muy buscadas por el público peruano que no pasan por Lima. Entre otros, los vuelos interregionales entre Cusco y Trujillo o entre Cusco e Iquito pueden llegar a generar grandes ganancias al incrementar sus servicios.