Latam: sin escalas entre La Paz y Cusco

Se espera que más turistas bolivianos conozcan la Ciudad Imperial, al igual que viajeros de Estados Unidos, Australia y Europa.

Cusco tiene ya una nueva frecuencia internacional. LATAM inauguró hoy el vuelo directo entre Cusco y La Paz. Este tendrá 5 frecuencias semanales y será operado por aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los viajeros 75,024 asientos al año.

«Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mejor conectividad sin precedentes en América Latina y el desarrollo del turismo responsable en la región, iniciamos nuestro segundo vuelo internacional directo desde el Cusco, partiendo hacia La Paz (Bolivia). El primero se inauguró el año pasado con destino a Santiago de Chile, consolidando así nuestros 35 destinos directos desde Perú al exterior”, precisó el gerente general de Latam, Manuel van Oordt.

Así, el vuelo LA2379 partirá del Cusco los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 08:45 y llegará a la capital boliviana a las 10:57. Mientras tanto, el vuelo de regreso, LA2378, operará los mismos días, partiendo de La Paz a las 11:37 y llegando a la Ciudad Imperial a las 11:52.

Van Oordt añadió que se espera que más turistas bolivianos conozcan Cusco gracias a la nueva ruta, además de preverse que viajeros originarios de Estados Unidos, Australia y Europa se conecten directamente a la región peruana desde La Paz. De igual manera, reafirmó su compromiso por facilitar los procesos y optimizar el tiempo de sus clientes con este nuevo destino.