Peruvian Airlines y Star Perú se fusionan

Peruvian Airlines

Alfonso Núñez, subgerente general de Peruvian Airlines, anunció que su compañía aérea se fusionará con su par nacional Star Perú, con el objetivo de ganar una mayor participación en el mercado peruano. Esta decisión ha sido tomada en el marco de una reducción de su cuota de mercado tras la entrada de SKY, la disminución de operaciones de Avianca en el mercado local y la salida de LC Perú.

La mencionada fusión que, según Núñez, tendría lugar en el transcurso de este año, les ayudará a recuperar una posición relevante en el mercado, sostiene el ejecutivo. Así, el 13% de Peruvian y el 6% de Star Perú sumarían un market share de 19%, lo que las colocaría en la segunda posición del mercado al cierre de este año en Perú.

Cabe destacar que ambas aerolíneas pertenecen al grupo irlandés Aergo Capital Limited y, en mayo del 2018, las compañías pactaron una alianza comercial para operar distintas rutas. Desde entonces, buscan complementar sus operaciones y estrategias. “[La fusión nos dará] mayor eficiencia. Nos complementaremos en los servicios, como los aeroportuarios, lo que nos va a permitir reducir costos”, concluyó el directivo.