Coricancha
|Explora el Coricancha, el principal templo durante el Imperio Inca. En este post te explicamos sobre su historia y los secretos del más importante centro de adoración Inca. Recorre las calles precolombinas de la ciudad de Cusco y visita uno de los templos incas más importantes que fueron construidos durante su apogeo. Coricancha, el Templo Inca del Sol, fue uno de los más sagrados y respetados construcciones durante el gran imperio Inca.
El Coricancha no sólo resplandecía por su despampanante belleza de sus construcciones, también fascinaba y merecía ser reverenciado por lo sagrado que era el lugar y por las divinidades que resguardaba en su interior. Durante el periodo Inca sólo pocos privilegiados podían ingresar hasta sus interiores, los cuales entraban en ayunas y descalzos. Debido a su importancia, el Coricancha fue construido con piedras finamente unidas y con una precisión impresionante que le dan una estética sobria hasta hoy en la actualidad.
¿Qué ver en Coricancha?
En Coricancha podrás recorrer sus increíbles construcciones a través de sus pasadizos. Los mismos que te conducen a través de la historia hasta los bellos jardines que datan desde la época Inca.
Adoratorio al dios Sol
Uno de los espacios más importantes y sagrados del Coricancha, fue el adoratorio donde se exhibía la representación del dios Wiracocha. A su vez este lugar era resguardado por las mamaconas o sacerdotisas del sol. De igual forma, el acabado de los muros y el piso estaban hechos de forma impecable. Y, por lo tanto, hoy día los viajeros quedan sorprendidos con la magnitud de precisión que manejaron los Incas con las piedras.
El recinto de las Estrellas
En el templo del Coricancha no sólo se adoraba al dios sol, sino también se rendía culto a las grandes constelaciones de las estrellas. En efecto, las estrellas eran como las servidoras de la luna e hijas del dios Sol. De igual modo, de acuerdo a la creencia andina las estrellas del universo representaban la carencia de la Pachamama, como los animales y los productos.