Porqué viajar al Perú
|5 razones para viajar a Perú
1. Siglos de Historia y Cultura
El Perú tiene un pasado milenario. Las ruinas de la ciudadela más antigua de Latinoamérica llamada Caral están en territorio peruano, además de tener una de las nuevas maravillas del mundo como Machu Picchu, la última ciudad Inca que permaneció escondida de los conquistadores. También destaca la zona arqueológica de Chan Chan, Huánuco Pampa, Chavín, Rupac, las líneas de Nazca que causan curiosidad y asombro porque nadie sabe como fueron plasmadas en el desierto, y cientos de atracciones que dan muchas razones para viajar a Perú.
2. Una abundante biodiversidad y microclimas
Cuando visitas Perú, no solo conocerás un destino, sino que descubrirás un sinfín de lugares que te dan la sensación de cambiar de país en cada ciudad que visitas. El Perú es uno de los países más megadiversos del mundo. En la Amazonía puedes ver la gran variedad de fauna que habita esta zona, como los guacamayos, monos, jaguares, osos perezosos, delfines rosados y hasta anacondas, todo rodeado de una exuberante vegetación. También puedes tener increíbles vistas de la Cordillera de los Andes y ver los blancos nevados.
3. Exquisita gastronomía
En los últimos años el Perú se ha posicionado como uno de los destinos culinarios más visitados del mundo. La gran variedad de aromas, sabores y productos hacen que sus platos conquisten los paladares de todo aquel que pruebe la comida peruana. En la costa destacan los platos en base a mariscos y pescados, como un buen ceviche, una causa, un arroz de mariscos. En la sierra destacan los productos que últimamente son muy buscados en todo el mundo como la quinua, la maca.
4. Hermosas artesanías, telares y orfebrería
En Perú se aprecia todo lo hecho a mano porque se sabe que su valor es incalculable. Aquí los artesanos trabajan con métodos que han ido pasando de generación en generación. La joyería de plata, los coloridos telares y los productos hechos de barro encantan a todos los viajeros que no dudan en llevar sobrecarga de peso en sus maletas con tal de llevarse los mejores souvenirs de este destino.
5. Hospitalidad y gentileza del peruano
Una de las razones para viajar a Perú es que desde que un turista llega a este país se siente como en casa. La amabilidad de la gente se siente. Cuando alguien necesita ayuda, la gente está dispuesta para que su estadía sea confortable.