Oxapampa

Conoce estos increíbles lugares y planea tu próxima visita.

La guía que necesitas para conocer Oxapampa

La emblemática Plaza Principal de Oxapampa

Decorada con araucarias y una abundante vegetación, la Plaza Principal de Oxapampa es considerada como el centro de la ciudad. Aquí destaca el Obelisco, construido en 1959, que se caracteriza por su base octogonal con tallado en madera, y con el cual se rinde tributo a los colonos austro-alemanes, yaneshas, su patrona Santa Rosa de Lima y al Padre Bardo Bayerle, representando la historia de esta hermosa ciudad en medio de la selva.

El mito de la Iglesia Matriz de Oxapampa

La iglesia más importante en la región fue hecha con lo que se conoce como “madera del diablo”. La Iglesia Matriz de Oxapampa, joya arquitectónica de toda la región, fue creada en 1939, diseñada por Otto Müller Plofm y destaca por su construcción de madera machimbrada con diseño tirolés.

Oxapampa desde el Mirador del Abra

Para apreciar el panorama de Oxapampa, no puedes dejar de visitar el Mirador de Abra. Es, simplemente, mágico. Puedes visitarlo todos los días, entre las 8:00 a. m. y 12:30 p. m., y luego de 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. Dos escenas distintas igual de increíbles.

Turismo vivencial en la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha

Este es uno de los puntos de conservación natural y cultural más importantes en la región, pues aquí se encuentra el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y las Reservas Comunales de Yánesha y El Sira. En su interior podrás vivir una increíble experiencia de turismo vivencial, con las comunidades nativas como los Asháninka, Asheninka, Llaneza y Shipibo-Conibo. Además, alberga más de 5000 especies de plantas, entre las que se encuentran 600 tipos de orquídeas, y fauna regional como el gallito de las rocas, pumas y jaguares.

Un resumen histórico en la Casa Museo Schaeflli

En esta casa museo encontrarás la historia de los primeros colonos de Pozuzo, narrada por sus descendientes. Desde recuerdos familiares como fotos, videos, historias del dueño y piezas antiguas, verás cómo fue la evolución de las civilizaciones austro-alemanas, sus tradiciones y cómo se fueron adaptando al entorno local. Además podrás realizar actividades como ordeñar vacas, alimentar terneros, probar sus tradicionales productos lácteos y más.