Perú es uno de los países más visitados de América y del mundo. ¿Por qué? Sencillo, es increíblemente bello. A lo largo y ancho de su territorio hay desparramados centros arqueológicos, parques nacionales, reservas naturales, templos precolombinos, pueblos y ciudades coloniales, centros de aguas medicinales, la majestuosa Cordillera de los Andes, selva, cañones profundos
¿Cuáles son los destinos turísticos de Perú de visita obligada?
Ya te lo anticipamos. Seleccionar los mejores destinos turísticos del Perú no es nada sencillo. Pero, haremos un esfuerzo por llevarte a aquellos rincones del país que no te dejarán indiferente. De ese modo, podrás elegir aquellos que más despierten tu curiosidad.
1. Machu Picchu: la estrella indiscutida del Perú
No se puede negar que Machu Picchu es el sueño de muchos viajeros de distintas partes del mundo. El legado más impresionante dejado por el Imperio Inca atrae cada año a miles de personas que desean ver con sus propios ojos esta ciudadela oculta entre las montañas y las nubes.
No es sencillo explicar qué es lo que tiene de especial Machu Picchu. Posiblemente, el hecho de estar frente a una parte de la historia que sobrevive de manera espectacular al paso del tiempo. Quizás sean también sus enormes terrazas agrícolas, las vistas desde las cimas de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu o las intrincadas construcciones en piedra. O el combo completo. Como sea, así hayas visto su foto miles de veces en internet, será imposible estar allí y no emocionarse.
2. Cusco y el Valle Sagrado de los Incas
Cusco es otro destino cuya belleza es difícil de explicar. Junto con Machu Picchu y el Valle Sagrado son verdaderas joyas del sur del país que se pueden disfrutar en un mismo viaje. De hecho, cualquier itinerario coherente pasa por estos tres lugares. Al final del recorrido, tu retina estará repleta de paisajes hermosos que difícilmente olvidarás.
Cusco es una ciudad fascinante, un tanto caótica, ruidosa y por momentos un poco sucia, pero encantadora hasta el punto de ponerte la piel de gallina. Nos atrevemos a decir, sin temor a equivocarnos, que Cusco es un destino que toda persona debería ver al menos una vez en su vida.
3. Arequipa, la Ciudad Blanca de Perú
Si Cusco te encantó, entonces Arequipa te robará el corazón. Esta ciudad del sur del Perú es una de las más bellas del país. Conocida como Ciudad Blanca, lo tiene absolutamente todo para cautivarte: arte, historia, una gastronomía de lujo, una arquitectura impecable, volcanes majestuosos a su alrededor y gente muy amable.
¿Por qué lleva este apelativo? Arequipa es la Ciudad Blanca de Perú por sus construcciones en sillar, que se ven en todo el centro histórico y los barrios tradicionales. Las mismas poseen una tonalidad blanquecina y grabados que son auténticas obras de arte. A su vez, se acompañan de edificios elegantes y las construcciones coloniales que se conservan en perfecto estado.
4. Cañón de Colca
El Cañón de Colca es el tercer destino más visitado de Perú, por detrás de Machu Picchu y el Valle Sagrado. Esta maravilla natural es un destino obligado si viajas a Arequipa, por lo que si vas a visitar la Ciudad Blanca puedes ir agendando un día o dos para tomar un tour al Cañón y Valle de Colca. No te arrepentirás en absoluto de tomar esa decisión.
El principal responsable de que este lugar exista es el río Colca, el cual corre a lo largo de 450 kilómetros sobre la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. La primera porción de la cuenca la ocupa el Valle del Colca, que es donde se encuentra este cañón que se extiende con toda su magnitud entre los distritos de Callalli y Huambo.
Visitar este lugar, ya sea contratando un full day o un tour de 2 o 3 días, te permitirá disfrutar de diferentes actividades: senderismo, canotaje, escalada de montaña y más. También, la posibilidad de ver animales andinos propios de esta zona, como las alpacas, vizcachas y el majestuoso cóndor andino.
5. Puno y el Lago Titicaca
Otro de los destinos turísticos de Perú elegido por los viajeros es Puno. El motivo de ello es simple, la ciudad se asienta a 3.820 metros sobre el nivel del mar y frente al Lago Titicaca. Indudablemente, este destino tiene que estar incluido en tu itinerario por este país mágico.
La ciudad de Puno representa el asentamiento portuario más importante del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y principal punto de partida para visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní. A su alrededor se alzan los cerros Machallate, Cancharani, Azoguini y Pirhua Pirhuani. Por ende, el panorama que envuelve la ciudad es de mucha belleza.