Tarapoto

Tarapoto conocida como la “Ciudad de las Palmeras” es un lugar turístico de exuberante vegetación, impresionantes cataratas, frondosos bosques y colinas con grandes acantilados. Este paraíso terrenal llamado Tarapoto está enclavado entre los ríos Cumbaza y Shilcayo, por ende, es la principal fuente turística y comercial de esta región. La mágica ciudad de Tarapoto es también la puerta de ingreso a la selva del nororiente peruano. Asimismo, es el punto de encuentro de miles de viajeros para explorar los tesoros escondidos de la amazonia peruana. Y es para tener en cuenta, que Tarapoto es un maravilloso destino para los amantes de la naturaleza, la diversión y la aventura.

De hecho, Tarapoto invita a todos los viajeros a conocer sus lugares turísticos y explorar lo mejor de sus cataratas y cascadas de aguas cristalinas. Cada aventura aquí se escribe con los pies y acompañado de un clima caluroso, el paisaje natural y el murmullo de los riachuelos. Este imponente paraje amazónico enamora con sus increíbles lugares turísticos entre los que destacan sus espectaculares cataratas de agua dulce. Disfruta de la experiencia de un paseo en bote por la Laguna Azul, recorrer el majestuoso castillo de Lamas, refrescarse en las caídas de agua de Ahuashiyacu o realizar una espectacular caminata por el Bosque de Protección Altomayo

Lugares turísticos de Tarapoto

Cómo la mayoría de los destinos turísticos del Perú, Tarapoto es una joya de la amazonia para un primer contacto con los encantos de la selva. De hecho, cada atractivo turístico de Tarapoto te conecta con la naturaleza y la biodiversidad de la frondosa vegetación de la selva. Desde el corazón de la ciudad puedes explorar los tesoros escondidos, las opciones son variadas, los más relevantes son las cataratas de agua dulce.

Catarata de Ahuashiyacu

Una de las cataratas más famosas muy cerca de la ciudad de Tarapoto. De hecho, por la privilegiada ubicación y la cercanía con la ciudad es un destino popular entre la gente local y turistas nacionales y extranjeros. Es el lugar ideal para disfrutar un refrescante baño y relajarse acompañado con el sonido de la naturaleza y la caída de agua. Si no deseas tomar algún tour, también hasta la catarata puedes llegar por cuenta propia, un poco de información adicional y buena voluntad para llegar. En las proximidades de la Catarata de Ahuashiyacu existe un mirador desde donde podrás ver la ciudad de Tarapoto en todo su esplendor.

Castillo de Lamas y poblado de Lamas

Los encantos de la selva se extienden a lo largo de sus pueblos que son ricos en historia y tradiciones vivas. De hecho, el pueblo de Lamas se ubica a 22 kilómetros de la ciudad de Tarapoto y es uno de los pueblos más encantadores. El pueblo de Lamas es uno de los más antiguos de la selva alta y famoso por conservar sus tradiciones, artesanía y danzas. Su población está compuesta por personas muy amables que hablan una mezcla particular de quechua con diversas lenguas aborígenes de la zona.

Bosque de Protección Altomayo

El Belmond Hotel río Sagrado es un hotel exclusivo y de lujo, de estilo andino, que permite experimentar la majestuosidad de la vida entre las montañas. Es un oasis colmado por el espíritu de las montañas alto andinas. Está ubicado a las orillas del río Urubamba, rodeado de exuberantes jardines. La tranquilidad del lugar y el clima de la zona harán que el pasajero se sienta tan cómodo como si estaría en un lugar de ensueño. Para estar en contacto directo con la naturaleza no necesitas salir del hotel.

El Belmond Hotel Río Sagrado cuenta con 10 habitaciones de lujo, 8 junior suites exclusivos y 2 villas fastuosas para los pasajeros o las familias más exigentes. Sus habitaciones están adornadas con hermosos tapices andinos de colores vibrantes y con coloridos patrones de flores y materiales naturales de la zona. A esto hay que sumarle los jardines del hotel y la belleza de las montañas para hacerlo un lugar mucho más especial.

Aranwa Sacred Valley Hotel

Descubre el bosque de protección de Alto Mayo, reconocido como una de las siete maravillas naturales del Perú por la gran biodiversidad natural que posee. Viajar a Alto Mayo es disfrutar de sus extensos valles por donde discurren ríos, quebradas y riachuelos que conforman abundantes cascadas. Asimismo, podrás disfrutar de hermosas playas donde podrás refrescarte, visitar cuevas subterráneas y explorar fuentes naturales de aguas termales con propiedades curativas. Situado a dos horas y media de Tarapoto, muy cerca de la localidad de Rioja, es una zona protegida que promueve el ecoturismo y la conservación del medio ambiente.

Chazuta

Chazuta, es la fusión perfecta entre la naturaleza y la arqueología y está presente en la amazonia peruana. En este paraje natural se conservan urnas funerarias e increíbles caídas de agua cristalina, es también famoso por su riqueza cultural y belleza natural. Es aquí donde se encuentra el Centro Cultural Wasichay, que cuenta con una Sala Etnográfica de cerámica y Taller de cerámica tradicional. Asimismo, puedes explorar las Urnas Funerarias de Chazuta, refrescarte en los Baños Termales de Chazutayacu y visitar las Cataratas de Tununtunumba.

La Laguna Azul

Explora la Laguna Azul, uno de los mayores atractivos de la Amazonía peruana con paisajes que hacen vibrar y una gastronomía exótica de sabores únicos. La selva peruana es mágica y exuberante, con mitos y misterios que nos envuelven en un mundo de fantasías llenos de color y encantos naturales. Al sureste de Tarapoto en el poblado de Sauce se ubica un espejo de agua natural que sorprende a todos los aventureros por su belleza. La Laguna Azul es famoso por sus mágicos colores cambiantes, por ser hábitat de garzas, el Martín pescador, sachapatos, águilas y peces exóticos.