Larcomar
Larcomar, no solo es un exclusivo centro comercial ubicado en los acantilados de Miraflores. Además, es un lugar turístico por sus increíbles vistas que ofrece al Océano Pacífico y las hermosas playas de la costa verde. Claro está que para muchos Larcomar es el mejor lugar para empezar a explorar lo mejor del Perú. Y para otros es un lugar tan sencillo como cualquier otro centro comercial en el mundo.
Seguramente Larcomar es tan popular para todos los viajeros. Es por ello que lo primero que te van a recomendar a visitar cuando llegues a Lima sea este lugar. Sin importar si es tu agente de viajes, tu guía, el transfer o un taxista. De hecho, la recomendación es por la privilegiada ubicación que tiene, más no por todo lo que te pueda ofrecer.
Dentro de las instalaciones de Larcomar podrás encontrar alrededor de 80 tiendas por departamento de las marcas más exclusivas. Como resultado ofrecen desde chocolates importados hasta artesanía tradicional peruana. También al recorrer Larcomar encontrarás elegantes restaurantes con vistas al océano pacifico, cines, bares, cafeterías, discotecas e incluso un teatro. Claro está que todo esto le da a Larcomar su lado sofisticado, a comparación de otros centros comerciales en Lima. Uno de los lugares turisticos de Lima, para poder explorar y relajarse al mismo tiempo.
Miraflores
Miraflores, es sin lugar a dudas uno de los lugares más exclusivos y populares en la ciudad de Lima, tanto para turistas y la gente local. De hecho, Miraflores lo tiene todo. Desde gran variedad de hoteles, bellas playas, exclusivos restaurants, hermosos malecones y una gran variedad de atractivos turísticos para explorar. Es más, en Miraflores podrás hacer o practicar diferentes actividades deportivas como el Biking, Caminata, Parapente y el Surf.
Es por ello que Miraflores es prácticamente el epicentro de la clase alta, por esta razón hay gran cantidad de exclusivos restaurants y bares. También, gran variedad de divertidas actividades turísticas para disfrutar a lo largo de sus parques y plazas. Un lugar turistico perfecto para los que buscan un poco de tranquilidad, también para aquellos viajeros intrépidos que buscan diversión al máximo.
No obstante, las calles de Miraflores están rodeadas de infraestructura de primera clase, un ambiente amigable, moderno y ordenado. También, ofrece atractivos turísticos y culturales de primer nivel. Igualmente se participe de los fascinantes Tours Gastronómicos en Miraflores y únete a los Tours Nocturnos dentro de Miraflores. Y descubre el ritmo impulsivo de la vida nocturna de este increíble lugar frente al Océano Pacifico.
Parque de la Reserva
No obstante, desde el 26 de julio del 2007. El increíble parque de la reserva de la ciudad, con sus imponentes chorros de agua se ha convertido en unos de los lugares turísticos más importantes de Lima. Desde su inicio ha seducido a millones de viajeros de todo el mundo y en especial a la gente local. No hay lugar en América como el Parque de la reserva. Por lo tanto, disfrute de un espectáculo impresionante de vistas, colores y sonidos en uno los destinos turísticos más populares de la Ciudad de los Reyes.
El Parque de la Reserva, es un extraordinario lugar donde encaja perfectamente la belleza y la modernidad. Es más, está dentro del Patrimonio Histórico Nacional de la ciudad, más conocido como el Parque de la Exposición. Es por ello que en 1926 el presidente Augusto B. Leguía ordeno al ingeniero Alberto de Jaxas Jochamowitz, dirigir la comisión que finalmente diseñaría y construiría el segundo gran parque de la ciudad. Y el resultado fue el Parque de la Exposición. De hecho, el equipo estaba conformado por el ingenioso arquitecto Claudio Sahut, el reconocido pintor indigenista José Sabogal y los escultores, Daniel Casafranca y Daniel Vásquez.
Catacumbas de San Francisco
Si hablamos de las Catacumbas de San Francisco, es remontarse a través de la historia religiosa hasta el año 1546. Entre las grandes mansiones que existen en el centro histórico, se levanta la fastuosa Basílica y Convento de San Francisco de Lima. Una joya que sigue asombrando con la belleza de su fachada y su portada estilo barroca hecho en piedra. Se dice que fue una de las más opulentas de su época, ya que el material con que está construido era el más caro de su tiempo y también fue muy difícil de trabajar.
El Museo Convento San Francisco y las Catacumbas son un patrimonio histórico religioso de los Franciscanos conocidos como los XII Apóstoles. Este es uno de los tesoros mejor preciados y conservados que se muestra al mundo a través de sus enormes galerías. Catacumbas, significa entierro subterráneo o sepulcro. Desde que la Basílica se terminó de construir en el siglo XVII, muchas familias pertenecientes a las distintas cofradías y gremios enterraban a sus muertos debajo de los altares o en las capillas laterales, inconexas entre sí. En el año 1821 el general San Martín prohibió su uso, pero luego siguieron enterrando los cuerpos de manera clandestina, costumbre que se fue perdiendo con el paso del tiempo.